Preparación física

Hgoal soy chica, mido 1.67 y peso 69 kilos, me gustaría que me facilitaras un plan de entrenamiento para adelgazar unos 10 kilos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Así a bote pronto me lo pones difícil; necesito que me facilites información acerca de tu disponibilidad y tu experiencia haciendo deporte, así como la dieta que sigues normalmente y si te gustan mucho los dulces.
Los dulces me encantan, estuve 4 años practican marcha atlética pero en el 2001 me lo dejé y esta semana he empezado a correr algo, unos 5 kilómetros al día, mi disponibilidad es por las tardes a partir de las 7-7.30.también decirte que fumo unos 10 cigarrillos al día.
Disculpa la tardanza en la respuesta; me parece muy bien que hayas tomado la iniciativa de ponerte a correr; pero hay que hacer algo más: lo primero es buscarte un grupo de gente para hacer deporte con ellos, de esta manera la motivación será mucho mayor.
Si lo que quieres es perder peso, quizás no sea yo la persona adecuada; pero lo que sí te puedo es animarte para que salgas tres días a la semana durante 1 hora a hacer deporte. Para no hacer todos los días lo mismo, intenta cambiar el recorrido y cada día ir aumentando el esfuerzo: haciendo el lunes una carrera suave con paradas intermedias; aumentando el ritmo el miércoles y haciendo menos paradas; y llegado el viernes intentar no parar en el esfuerzo.
Aunque hayas sido atleta; me parece que 5 km para empezar puede hacer que te hartes demasiado pronto. Por lo que yo te propongo que durante 1 mes te conformes con 3 km al día y cada mes superado aumentar 1 km; si durante una hora te da tiempo de sobra para hacer más de 3 km no te obsesiones y trata de completar la hora con un buen calentamiento de articulaciones all principio y un mejor estiramiento de grupos musculares al terminar el esfuerzo.
Suerte y estoy a tu disposición.
¿Y del tabaco que me dices? ¿
Del tabaco poco te puedo decir puesto que ni he sido fumador ni soy médico. Lo que sí está comprobado es que si dejas de fumar respirarás mejor y tus músculos acumularán menos toxinas lo que te permitirá realizar ejercicio físico con mayor facilidad y mejores resultados.