Como manejo el esquema corporal en preescolar

Hola soy estudiante de la lic en educación fisa estaba practicando en secundaria pero hubo cambios y me trasladaron a preescolar mi asesor dice que como es casi mitad de año inicie otraz con esquema corporal pero realmente no se como manejar ese tema me podrían orientar que actividades ponerles a los niños por favor
Respuesta
El trabajo de educación física con niños de preecolar (4-5 años aquí en España) va encaminado a que el niño adquiera las habilidades motrices básicas (todo tipo de desplazamientos, giros, saltos, reptaciones, golpeos...) movimientos muy básicos.
El trabajo de esquema corporal quizás sea parecido en gente de secundaria pero mucho más básicos. En cuanto la lateralidad tienes que trabajar el dominio del LADO DOMINANTE, es decir que los niños reafirmen cual es su brazo o pierna que controlan mejor. Nociones topologicas muy básicas, cerca-lejos, arriba-abajo, delante-detrás...
Todo ello empleando una metodología muy lúdica evidentemente.