Dilema formativo

Y buenas tardes:
Soy licenciado y actualmente me encuentro trabajando. Estoy valorando la posibilidad de ampliar mi formación actual, bien mediante un postgrado o bien cambiando radicalmente de tercio y estudiando un ciclo de grado superior de FP de un tema totalmente distinto a mi titulación.
Necesito realizar ambas cosas a distancia, pues ya digo que estoy trabajando a jornada completa y no tengo posibilidad de hacer nada presencial.
¿Podrías indicarme donde encontrar información sobre estos dos temas?. Especialmente me interesan títulos oficiales, costes, etc. Había pensado en CCC y luego presentarme por libre al titulo oficial de FP correspondiente, ¿qué opinas?.
Son muchas preguntas, pero es que necesito una ayudita.
Respuesta
La verdad es que la duda que planteas es más común de lo que te crees. Muchos diplomados y licenciados se ven en la obligación, en la mayoría de casos porque no están trabajando, de buscar una alternativa en la FP. El titulo con más inserción laboral en la actualidad.
Antes de decidirte por la opción de CCC yo me miraría otras cosas.
Para la preparación de las pruebas libres:
Formación Profesional a distancia
FP distancia
FP grado superior
Rellenando el formulario de esta página te informarán varias academias a distancia de mayor calidad y reconocimiento que CCC.
Aunque la otra opción que te podrías planetear, y totalmente gratuita para trabajadores es:
Cursos FPO
Se trata de cursos de Formación Profesional Ocupacional, totalmente gratuitos para trabajador y empresa porque están subvencionados por diferentes organismos públicos: Fondo Social Europeo, Fundación Tripartita, INEM... Además no es necesario escoger un curso de tu mismo sector ya que estos son intersectoriales.
Espero que te sirva.
Saludos, sin duda, la formación continua es la mejor decisión.
Dufraine
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy ilustrativa. Sin embargo, te pido una pequeña aclaración.
Sabes si la preparación de pruebas por libre, en el caso de FP, ¿te exime de realizar el módulo de prácticas en empresas o hay que hacerlo del mismo modo?.
No conocía lo de la FPO y te aseguro que voy a indagar en este tema.
Muchas gracias de nuevo.
Muy buena pregunta, lástima que no puedo ser tan concreto en la respuesta.
Ya que esta depende de cada CCAA y de cada curso / rama.
En las bases de la convocatoria de las pruebas libres que saldrán en el Boletín oficial de tu comunidad lo pondrá. En general, o no hacen falta o se pueden convalidar por experiencia laboral.
Aquí hay publicadas las pruebas libres de FP de algunas comunidades:
Pruebas libres FP