Estudiante Uned

Hola Patriciamayo,
A ver si me podrías ayudar. Estoy estudiando en la uned, y bueno mi duda es a la hora de coger asignaturas, este año quiero decantarme por coger todas las que pueda de libre configuración, pues me han dicho que son más fáciles, y bueno de esa forma motivarme un poco más. Me gustaría saber dos cosas, una; si tú sabes de algunas que sean fáciles, y bueno segunda. No veo en ningún sitio apuntes, ni exámenes de cursos anteriores.
Muchas gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué carrera estás estudiando? No he llegado a las asignaturas de libre configuración porque quitan mi carrera y me he borrado. No se si son más fáciles o no, pero ya sabrás que depende de las asignaturas los exámenes son más o menos complicados. Depende del tiempo que tengas para estudiar piensa en las asignaturas en las que puedes matricularte.
En cuanto a los apuntes, cuando te matriculas te dan un usuario y una contraseña para entrar en la página de la UNED. Una vez dentro, en los cursos web, tienes tus asignaturas y en cada una de ellas un foro. En esos foros la gente suele colgar resúmenes de esa asignatura, yo siempre he estudiado gracias a la amabilidad de los demás, nunca me he comprado un libro.
En cuanto a exámenes de cursos anteriores los tienes en esta página:
http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/deposito-examenes.asp
Espero haberte ayudado, dime qué carrera haces y quizá pueda decirte algo más. Para lo que necesites...
Muchas gracias Patricia.
Estoy estudiando i.t.i mecánica. Bueno ya más o menos he visto cuales son las asignaturas de libre configuración. Ahora tengo la duda de si podría cogerlas ahora en primero. Y bueno cuales son las carreras con las asignaturas más fáciles.
Muchas gracias por responderme, eres muy amable
Un abrazo
Creo que no puedes coger las de libre configuración sin haber hecho primero, pero no estoy muy segura porque cada carrera tiene sus cosas. En cuanto a las carreras más fáciles, depende, hay algunas que la mayoría de los exámenes son tipo test y otras que lo mezclan con preguntas cortas o examen escrito directamente. En estos casos ya no es que sea más fácil el examen, sino el estudiar, hay gente que se le dan mejor los test y otros empollar y hacer un escrito, depende de ti. También hay muchas asignaturas, sobretodo de los últimos cursos que, además de los exámenes, tienes que hacer prácticas (cuadernillos, trabajos,...).
De todas maneras te dejo esta otra página que es de una librería que venden los libros de la UNED, en ella te vienen todas las carreras y te puedes descargar en pdf las guías didácticas de las asignaturas para que veas que piden en los exámenes, cuántos temas entran, cuántas páginas tiene el libro, todo es importante. Te va a llevar tiempo pero así puedes "cotillear" las asignaturas de las carreras que más te interesen y lo tienes todo junto, no tienes que estar entrando en la página de cada facultad.
https://www.sanzytorres.es/phtml/editorial/index.phtml
Un abrazo