¿Podría intentar empezar la carrera de ingeniera técnica de sistemas por la UNED?

Me dirijo a ti para que me asesores.
Me encanta la informática. De hecho trabajo en el departamento administrativo de una empresa informática y desde hace 6 años de vez en cuando voy a taller a hacer mis pinitos: Monto pc´s, tpv´s, instalo S.O., configuro todo tipo de tarjetas, accesos telefónicos, etc. Estoy familiarizada con el hardware, pero no tengo ni idea de programación.
Hace 12 años que no estudio nada, pero cuando estudiaba me encantaban las matemáticas. Tengo muchas ansias de aprender. Siempre les estoy preguntando cosas a mis compañeros. Considerando que trabajo 8 horas diarias y aunque no soy un cerebrito siempre me destaqué en los estudios, y no tengo idea de programación, ¿crees qué podría intentar empezar la carrera de Ingeniería Técnica de Sistemas?
Quería hacerlo por la UNED. Mis compañeros me dicen que estoy loca, que es una carrera técnica y como tal prácticamente imposible sacarla por libre. ¿Tú crees que tienen razón? ¿Por la UNED resultaría muy difícil? ¿Cuántas horas aproximadamente debería dedicarle?
Te agradecería fueses lo más objetivo posible en la contestación.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, si te gustan las matemáticas, tienes mucho ganado, ya que el primer año son prácticamente todo matemáticas. Que sepas abrir ordenadores, y hacer cositas en windows, etc, no te va a ayudar mucho, ya que toda la carrera se basa prácticamente en adquirir una buena base programando.
Yo creo que estudiando unas 3 horas al día, pero en serio, podrías intentarlo, pero no menos, ya que el estudio de cosas nuevos, y ademas en informática, requiere dedicar bastante tiempo. En cuanto a la programación, siempre cuesta al principio, pero luego es hasta divertido.
No se que más te puedo contar, simplemente desearte mucha suerte si al final decides intentarlo.
Antes de nada, gracias por contestar.
Me queda una duda.
Todo el mundo me dice que el hacerlo por la UNED es prácticamente imposible porque es una carrera técnica. ¿Qué opinas de eso?
Y otra cosiña, me tira más ir por sistemas que por gestión, pero la verdad es que no lo tengo muy claro.
¿Me podrías aclarar un poco la diferencia en cuanto a asignaturas y después salidas laborales de ambas especialidades?
Gracias de nuevo
Un saludo
Xuxa
En cuanto a la UNED, no tengo ni idea como funciona, pero supongo que sera asequible, si estudias.
La diferencia entre gestión y sistemas, quizás radica en que gestión esta dedicado al mundo de la empresa no dedicada a la informática, y en cambio sistemas esta dedicado a salidas de programador, etc en empresas dedicadas a la informática. Gestión es un poco más fácil, pero las salidas son mayores en informática de sistemas.