Poco afectivo

Hemos tenido nuestro primer hijo, ahora tiene casi 1 año. Ha sido muy bueno durante los 9 meses, tranquilo, buen comedor... Hace cosa de 1 mes ha empezado a cambiar, le cuesta comer, se pone muy nervioso cuando quiere algo, llora todo el día. Yo no trabajo y estoy todo el día con él, la verdad que llega un punto que solo quiero acostarle para estar tranquila un ratito, ya que despierto es imposible. Se quiere ir con todo el mundo, le doy besos y me aparta, le doy abrazos y me empuja, le da igual estar con nosotros o con cualquiera, cuando le dejamos con sus abuelos ni nos mira, y si nos vamos le da igual. Si alguien lo coge en brazos no quiere venir con nosotros. Estamos un poco desesperados, no sabemos que hacemos mal. Jugamos todo el día con el, lo sacamos a pasear 3 veces al día y aún así no tenemos vinculo afectivo con nuestro hijo. ¿Hay algo que podamos hacer para crear este vinculo? ¿O depende de cada niño? Nos gustaría que fuese más cariñoso con sus padres.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada quiero hacerte ciertas preguntas, sin antes decirte que los bebes son el 95 por ciento sintomáticos, entonces quiero que me digas si come bien, si hace sus necesidades, bien, si es estreñido o no, sufre de alguna enfermedad o no, resfríos frecuentes, duerme con ustedes o en un cuarto separado, duerme a sus horas, que le gusta hacer o jugar, ¿si existen peleas matrimoniales lo hacen frente a el?, ¿Lo dejan llorar solo por mucho tiempo?, entre otras cosas si hubiese algo que te hayas olvidado contar me lo cuentas, cuidate.
Hola, gracias por contestar. No come muy bien, antes si, pero hace cosa de 1 mes que no quiere verduras yo me desesperero porque no come y le hago fruta o leche, a la comida siguiente le doy otra vez la verdura y así hasta que se la come en 2 o 3 veces. Siempre va estreñido pero esto de siempre, cuando veo que le cuesta mucho hacer caca intento darle comida que lo ayude. No sufre de ninguna enfermedad, casi nunca se resfría, duerme solo en su cuna. Cuando estoy en casa duerme de las 9 noche hasta las 8 mañana de un tirón, no se despierta y de la 1 mediodía hasta las 3 mediodía, si vamos a algún sitio, a comer en fin de semana a casa los abuelos no quiere dormir la siesta y va mal todo el día, con lloros. Le gusta jugar solo no quiere jugar con nosotros, cuando lo cogemos en brazos quiere irse al suelo, me pongo al suelo con el y se va, lo subo al sofá, le canto canciones, le enseño cuentos y no quiere solo quiere estar por el suelo. Aún no camina va a gatas, tiene un año y no habla casi, solo dice papa, mama... casi nunca me peleo con mi marido al contrario nos damos besos y abrazos y el pasa de nosotros. Normalmente cuando llora enseguida lo cogemos no nos gusta verle llorar, solo lo dejé al principio de ponerlo en la cuna un rato para que se acostumbrara a estar solo y ahora cuando lo pongo no llora. No sé que hacemos mal, ya que veo a todos los niños que no quieren separarse de sus padres y él es muy desapegado con nosotros.
Antes que nada disculpame por la demora pero estuve en un viaje de emergencia, bueno, al parecer tendremos que empezar desde cero, veo que tratas de alimentarlo bien y hay un obstáculo que le impide, hay que purgarlo en primer lugar si es que no lo has purgado, también hay que desparasitarlo si es que no lo has hecho, en pocas palabras hay que dejarlo internamente más sano de las toxinas que pueda tener, el niño cuando tiene todas sus necesidades fisiológicas en buen estado no se debe comportar mal, más bien aprende mejor, se que es muy niño todavía y aunque no lo creas en los 5 primeros años los niños de año en año pasan por etapas que en el futuro lo olvidaras como llanto y lo recordaras como anécdotas que ya pasaron, eso sucede muchas veces, un año lloran, otro no quieren estar con sus padre, otro año son super inquietos, otro año super traviesos, otro año muy callados y así sucesivamente podemos encontrar diversos comportamiento en ellos que prácticamente son choques emocionales que aunque no lo ceras muchas veces en su interior pelean en crear su propia personalidad que la de heredar la de sus padres o abuelos.
Para esto aunque no lo creas hay que ser muy paciente y veo que ustedes lo son, pero hay que afinar ciertos comportamientos y aunque te de pena más que todo es para observar que es lo que sucede, como por ejemplo si esta en el piso y se pone a llorar, dejalo más tiempo de la cuenta llorar y observalo bien que hace, o que cambia su parecer de llorar, pero que nadie más que tu lo levante, trata de hacerle ver que no lo ves o no le tomas en cuenta y tu más bien has algo por allí gracioso no con el, pero que el lo note, a ver si le pone interés a lo que haces y te considera, por lo pronto también ejercita con el juegos divertidos que lo hagan reír y le gusten, dime si juegas con el a las cosquillas pero con técnica osea decirle algo gracioso, como: que bonito ese noño, sonreirle y hacerle cosquillas, todo con suavidad y sin exceso, les gusta mucho, o jugar a las escondidas donde el sepa donde te escondes o sin que el sepa te haces notar para que sepa donde estas y de allí apareces le sonríes y te acercas a hacerle cosquillitas como un pequeño premio a que te encontró, y te digo premio ya que muchas veces la alegría y sonrisa que sientes los niños los hace sentir de la mejor manera, quiero que sepas que para ellos no existe la maldad, entonces todo lo que sea alegría lo recibirán de la mejor manera, cuidate mucho.