Titulación para trabajar en una guardería

Soy profesora de Secundaria y Bachillerato y con un socio constructor vamos a hacer un colegio concertado que abarque todos los ciclos en la Comunidad de Madrid. Será una cooperativa de profesores. Queríamos también ofrecer a los padres la posibilidad de tener una guardería para los niños de 0 a 3 años, pero en este caso no tenemos claro la titulación que debe tener el personal que se haga cargo de ella.

1 respuesta

Respuesta
Debéis tener técnicos superiores, auxiliares de educación infantil y como mínimo un maestro, todo dependiendo de las aulas y el numero de niños que tengáis, eso lo tienes en el decreto de mínimos de primer ciclo de educación infantil. Disculpa que te pregunte ¿ofertáis plazas de cooperativistas?.
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, efectivamente necesitaremos socios cooperativistas en todas las asignaturas, pero ahora estamos negociando con los ayuntamientos, entre otros: Ciempozuelos, San Martin de la Vega y Brunete. Es el primer paso. Luego también nos interesa ajustar mucho la cuota de socio, porque consideramos que en algunas cooperativas los precios son desorbitados. Somos una empresa pequeña y con ganas, que queremos hacer un colegio que funcione. No se si esto llegará a más profesores, pero nos gustaría mucho hacer de esto un buen proyecto. Un saludo.
Ok, si no te importa me gustaría que me mantuvieseis informada, de todas formas si necesitáis contratar a alguien que os organice u oriente infantil en todos los ámbitos, decídmelo, pare3ce un proyecto interesante, un saludo. Xera
Hola Xera, me gustaría que vieras la página que tenemos: www.institucioneduca.org ahí están todos nuestros datos. Estamos a la espera de reunirnos con varios concejales de urbanismo en los próximos días. ME gustaría que si hay profesores que quieran formar parte de nuestro proyecto, hacer un colegio, se pongan en contacto con nosotros. Somos una empresa pequeña en comparación con otras cooperativas, pero con muchas ganas de trabajar y de hacerlo bien, además queremos que los cooperativistas tengan que desembolsar el dinero justo para hacer realidad un sueño, no tenemos intención de forrarnos con esto, solo de trabajar. Un saludo.
Ok, lo miraré con tranuilidad, si me entero de alguien que le interese te lo hago saber, por favor puntúa y cierra esta pregunta porque si no a mi me salta como pendiente, muchas gracias por todo. Un saludo. XERa