¿Es mejor presentarse en Septiembre o convalidar para el año siguiente en 2 de bachiller?

Soy una alumna de 2 de bachillerato y detrás de todo el esfuerzo de todo el invierno mis resultados han sido negativos.

Estoy un poco dudosa en sin presentarme a Septiembre, ya que la carrera a la que quiero optar, es bastante demandada y dudo que pueda acceder a ella presentándome a selectividad en Septiembre, aparte me gustaría subir nota en esas asignaturas y dedicarles un poco más ya que tampoco las llevaría muy bien preparadas en Septiembre.

Estoy un poco confusa, no se si será mejor intentarlo en Septiembre o hacer el año que viene las asignaturas que me queden (4), no se si perderé mucho el tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Obviamente, si optas a un Grado con nota de corte, tú misma habrás valorado la posibilidad de conseguirlo o no. Para el cálculo de la nota media del expediente académico de Bachillerato, te cuenta el último aprobado, por lo tanto, si no te conformas con una nota baja o mediocre, la mejor opción es no presentarte y repetir esas asignaturas el próximo curso. Ahora bien, calcula y sopesa los pros y contras ya que pudiera suceder que el próximo curso te fuera igual o peor, con lo cual te quedaría la amargura de haber dejado pasar un año.