Orientación vocacional

Hola, tengo una hija que este año termina, y tiene que escoger bachillerato. A ella le gusta "diseño gráfico" que según me he enterado pertenece al bachillerato de Artes. Vivimos en pueblo de unos 8.000 habitantes donde solo hay los bachilleratos de ciencias y de sociales.
Para realizar el de Artes se tiene que desplazar cada día unos 40km o sea cerca de 2horas y media diarias ... Lo encuentro absurdo ... Pero si es así que le voy hacer.
Ahora viene mi pregunta ¿hay alguna manera de saber si de verdad esta es la vocación de mi hija? ¿Existe algún tipo de test? ¿Me aconseja hacerle algún psicotécnico aún que sea pagando?
Le pregunto esto, porque encuentro una tontería empezar el bachillerato en un pueblo que no es el suyo y perder tanto tiempo ... Para que al año siguiente me diga: "ahora ya no me gusta"
No se si he logrado comunicarle mi inquietud. Pero de todas formas, le doy las gracias por perder el tiempo conmigo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente su inquietud y voy a intentar sacarle de dudas.
Para estudiar la carrera de Diseño Gráfico no es obligatorio, ni tan siquiera necesario, cursar el Bachillerato de Artes. El Grado de Diseño Gráfico se imparte actualmente en la Escuela de Arte Superior y Diseño (imagino que estará en la capital de la provincia). Son estudios oficiales y homologados con los universitarios; es una Grado de 4 años de duración más el Proyecto final de Carrera. Se puede acceder desde cualquier Bachillerato, superando una prueba específica que conovoca dicha Escuela y, por supuesto, con la Selectividad aprobada (no importa la nota).