¿PMAR puedo ir al bachiller?

Soy una estudiante de 4ESO, estoy en mi último año y nunca antes he repetido un curso.
Por problemas personales y emocionales, mi salud mental está gravemente afectada y me dieron la opción de repetir curso, pero eso me llevará a PMAR, y quiero saber si al repetir cuarto y hacer pmar, puedo sacarme un título de educación secundaria y hacer bachillerato artístico.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Lía, no soy conocedor pero según pude leer, la función de PMAR es justo ayudar al alumno a obtener la titulación de la manera más sencilla y amena posible, textualmente -cito- ''realizar el cuarto curso por la vía ordinaria y finalmente poder obtener el título de graduado en Educación Secundaria''

Deseaba dejarte la info que ví por si pudiese serte de utiliad mientras responde un experto, disculpa las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.ieszapatero.es/wp-content/uploads/2019/10/IES-ZAPATERO-Especificaciones-4.%C2%BA-PMAR.pdf 

El PMAR se lleva a cabo con alumnos de segundo y tercero de ESO que cumplan unos requisitos como haber repetido al menos un curso en cualquier etapa o haber cursado primer curso con dificultades no imputables a falta de estudio o esfuerzo o existir una previsión clara de riesgo evidente de que no van a poder conseguir el graduado en la ESO con el currículo ordinario. Se trata de una medida de atención a la diversidad que pretende facilitar a estos alumnos cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y finalmente poder obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Todo muy parecido a la Diversificación. La mayoría de las asignaturas son impartidas por profesores especialmente preparados y en un grupo muy reducido con un máximo de 15 alumnos y que normalmente no superan los diez, es una formación casi individualizada. Al resto de asignaturas como las optativas, educación física, música o tutoría asisten con el grupo ordinario, normalmente de treinta alumnos.