Trigonometría cateto opuesto/hipotenusa Observa qué sucede si varían las longitudes de los lados del triángulo

 Cateto opuesto/hipotenusa Observa ¿Qué sucede si varían las longitudes de los lados del triángulo?

Se tiene un triángulo rectángulo con uno de sus ángulos agudos de 30° .

Los catetos miden :

Co : 5,61

Ca: 9 , 71

H: 11,22

Co= 5,61

H = 11,22

5,61/11,22= 0,5

1 respuesta

Respuesta

Co : 5,61

Ca: 9 , 71

H: 11,22

Cociente Co / H ....es constante para cada par Co,  H. En este caso:

Co= 5,61

H = 11,22

5,61/11,22= 0,5

Si varían las longitudes de los lados del triangulo rectángulo manteniéndose el angulo agudo = 30°, veras que el cociente Co / H no cambia. Constituye por definición la función trigonométrica Sen del angulo agudo dado.