¿Dónde puedo obtener mi título de bachillerato?

Quisiera alguien me pudiera ayudar o dar un consejo, ¿vivo en Valladolid y estoy próximo a tomar un empleo pero ya en pocas semanas me pedirán mi titulo de bachiller y no lo tengo conmigo ya fui a el instituto y no lo tienen donde me lo podrían proporcionar?

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira, no se cuanto hace que terminaste bachillerato, pero el titulo tarda unos 2 años en llegar. Pero como imagino, tu pagarías las tasas y demás, entonces tienes que ir al instituto y pedir un certificado de que tienes bachiller, no se pueden negar ni decirte que no pueden hacer eso. Lo que no pueden es darte el titulo porque eso viene del ministerio y todo ese papeleo, pero si pueden darte un certificado.
Suerte!
Respuesta
En principio el Instituto en el que sacaste tu titulo debería habértelo proporcionado en su momento. En el caso de que no te lo enviaran o no lo recogieras deberían haberlo conservado. Si no es así puedes solicitarles un duplicado del titulo, están obligados a hacerlo. El trámite es largo pero te darán un resguardo que tiene la misma validez que el titulo. Si puede ser haz que conste el número de registro, número de folio, número de página, y número de epígrafe donde está registrado. Si no, prueba con lo que te den ...
Si después de todo no lo resuelves, en cualquier caso el Ministerio de Educación debe tener un registro de titulados. En última instancia dirígete a ellos para resolver este caso: http://www.educacion.es/