Repetir en Bachillerato

Estoy repitiendo 1º de Bachiller en diurno en Aragón (España). Si volviera a suspender las suficientes asignaturas como para no promocionar a 2º, ¿es cierto que no podría repetir por segunda vez en diurno y que por lo tanto me vería en la obligación de seguir en el Bachillerato Nocturno (por ejemplo)? He buscado información por Internet, pero nada concluyente.

1 respuesta

Respuesta

En Bachillerato el límite lo establecen las convocatorias. Dispones de un máximo de 4 años u 8 convocatorias para sacarte el Bachillerato. Una vez agotadas, no se te permite la matrícula en Bachillerato (te recuerdo que es enseñanza NO obligatoria).

Ahora bien, si a estas alturas ya prevés que no vas a poder promocionar a 2º, puedes pedir la anulación de la convocatoria para que ésta no te cuente. La anulación implica no poder examinarte de ninguna asignatura (no se pueden anular asignaturas sueltas) y se solicita durante el 2º trimestre (los plazos exactos los debes consultar en la Secretaría de tu Instituto).

Resumiendo: puedes repetir una 3ª vez, pero sólo te quedaría un curso para sacarte 2º.