Problema con vectores

Hola, resulta que mi prima esta cursando el 2do año de bachillerato, y le mandaron a investigar
¿Identificación geográfica de un vector?
¿Trazado de 1 vector?
Y la verdad en libros no lo hemos encontrado,, si me respondieras de verdad te lo agradezco mucho,,,

1 Respuesta

Respuesta
No se a que se refiere lo de identificación "geográfica", tal vez sea "gráfica".
Magnitud vectorial, aquella que se define con un valor numérico o módulo, dirección y sentido. Se representan con vectores. Los vectores se representan gráficamente como segmentos rectilíneos orientados. La longitud del segmento es la medida o módulo de la cantidad vectorial, su dirección es la de la recta que lo contiene y el sentido el que marca la punta deflecha de su extremo.
El vector esta comprendido por los siguientes elementos:
La Dirección: esta determinada por la recta que contiene al vector y puede ser vertical, horizontal e inclinada u oblicua.
La orientación: o sentido, esta determinada por la flecha y puede ser horizontal hacia la derecha o hacia la izquierda, vertical hacia arriba o hacia abajo e inclinada ascendente o descendente hacia la derecha o hacia la izquierda.
El punto de aplicación: esta determinado por el punto origen del segmento que forma el vector.
La longitud o módulo: es el número positivo que representa la longitud del vector.
La Representación gráfica de un vector se hace uniendo las coordenadas de su origen y su extremo.
Componentes de un vector gráfica y analíticamente. Con ejemplos.
Se llama componentes de un vector, situado en un sistema de coordenadas, al punto que tiene como abscisas la diferencia de las abscisas y como ordenada la diferencia de las ordenadas de los puntos que conforman el extremo y el origen, en ese orden.
Analíticamente:
Dados los puntos: origen a (3,4) y extremo b (-2,3). Determinar las componentes del vector ab .
ab--> a (3,4) b (-2,3). componentes --> b-a --> (-5,-1)
Abcisa            -2-3 = -5
Ordenada       3-4 = -1