Ejercicios de examen

Hola soy aitor otra vez, mira tengo un examen de matemáticas y tengo un par de ejercicios que no me salen :
* Halla un vector de modulo 2 de la misma direccion y sentido contrario que V=(-3,4).
*Dos lados opuestosde un cuadrado están sobre las rectas r:3x+4y+5=0 y s: 6x+8y-10=0. Calcula el area del cuadrado.
Solo quería pedirte que me dijeses el proceso a seguir nada de cuentas ni nada solo el proceso y las condiciones o causas que se dan para que eso sea así. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes con el cuadrado es que no sabes donde empieza o termina cada segmento de recta, solo tienes el vector dirección de ldos rectas paralelas en el espacio y sabes que son lados opuestos. Pero como solo desean que resuelves el área, no necesitas ubicarlo. Sabes que es un cuadrado por lo que solo necesitas conocer la distancia o medida de uno de sus lados, cualquiera que este sea para calcular el área. Con esto te debe caer el veinte sino, vuélveme a preguntar. Del otro problema, tengo tiempo que no repaso geometría analítica pero me parece que el único caso en el que se puede nombrar un vector solo con un par de coordenadas es cuando este inicia o pasa por el origen. En tal caso el vector se denotaría por el siguiente par de coordenadas: (0,0);(-3,4). Genera su ecuación y contando con ella hay un procedimiento de librito para encontrar el vector de sentido contrario a otro, de hecho si es lo que me imagino esta tan sencillo que te podrías patear una vez que lo resuelvas.