Puedo devolver una letra de la hipoteca, una vez pagada

¿Puedo devolver la letra de la hipoteca una vez pagada? ¿Puede el banco cargar el importe de la hipoteca, en una cuenta que no está vinculada a la misma, sin previo aviso? ¿Puedo solicitar el abono de un plan de pensiones en una cuenta de otra entidad?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la hipoteca, una vez abonada ya no se puede devolver el recibo ya que las hipotecas son préstamos y eso sólo puede hacerse en pólizas de crédito, por lo que eso no podrás nunca hacerlo y aunque se pudiera el banco no te lo permitiría pero bueno.

Respecto a lo de cargar el recibo de la hipoteca por otra cuenta. En fin, esto es una práctica muy habitual aunque no muy correcta. Técnicamente no deben de hacerlo pero lo harán siempre que quieran y no puedes hacer nada porque tampoco es que sea algo ilegal. Eso si, siempre y cuando los titulares de la hipoteca coincidan exactamente con los de esa cuenta. Si varía algún titular entonces debes reclamarles e incluso denunciarles porque no pueden hacer eso.

Respecto al plan de pensiones, ¿a qué te refieres? Supongo que te refieres a traspasar tus fondos a otra entidad. Eso siempre puedes hacerlo sin ni quiera pedir permiso al banco ya que los bancos son simples depositarios pero los planes de pensiones son libres de movimiento y las únicas normas son para su rescate. En cualquier caso, si te decides a moverlo te recomiendo que no vayas a otro banco sino que te lo lleves a una compañía aseguradora. Primero son mucho más solventes y por el tipo de negocio no prestan tu dinero por lo que no se la juegan como han hecho nuestras cajas los últimos años. Además, los planes de pensiones son regidos por la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones aunque existe la creencia popular de que lo lleva el banco de España, pero no es así como su propio nombre indica.

Respecto al tema del plan de pensiones te comentaré que es una de mis funciones ya que me dedico a quitarles planes de pensiones a los bancos e intentar mantenerlos estables y controlados garantizando beneficios y minimizando el riesgo. Así que si estás interesado en tratar el tema puedes contactarme directamente cuando desees al: 677-708-562

Saludos y suerte. Respecto lo de la hipoteca, si tienes esos problemas que me dices... deja sólo la cuenta de la hipoteca en ese banco y lleva el resto a otra entidad, así no podrán tocarte nada sin tu autorización.

Muchísimas gracias, excelente explicación, como bien dices hacen lo que quieren y no podemos pararlo, es increíble pero en fin, así vamos aprendiendo. Con respecto al plan de pensiones, lo he rescatado porque necesitaba el dinero, pero guardaré tu teléfono por lo que pudiera hacer en un futuro. Muchas gracias de nuevo.

Javier Adánez 618 475 972

PD: respecto a esto que comentas...."siempre y cuando los titulares de la hipoteca coincidan exactamente con los de esa cuenta. Si varía algún titular entonces debes reclamarles e incluso denunciarles porque no pueden hacer eso" es sobre una cuenta que he abierto en el mismo banco pero a nivel personal, es decir estoy yo solo en la misma. Aclarame por favor si es posible el solicitar esa devolución, porque ellos me obligaron a abrirla, al no poder efectuar el rescate del plan sobre una cuenta ajena a su banco, por lo que me han cargado en ella dos letras de la hipoteca que comentamos en el momento que me hicieron efectivo el rescate y esos importes son también responsabilidad de otra persona, con la que comparto la hipoteca al 50%. Gracias de nuevo. Saludos