Información para meter indemnización en banco

Quiero que por favor y si no es mucha molestia que me informe de como puedo sacar rentabilidad a un dinero que tengo. Por desgracia el viernes me quedo sin trabajo como muchos españoles, me tienen que dar una indemnización y liquidación. El dinero que me den no lo quiero tocar y ir tirando con la prestación que da el INEM. Le pido asesoramiento porque no tengo ni idea de bancos. La indemnización me la van a pasa r Banco Santander que es una de las cuentas que tengo, luego tengo otra en BBVA y ING. No se si algunos de ellos tendrán buenas conducciones, lo que si me gustaría que pudiera sacar el dinero cunado quiera. Bueno si necesita alguna aclaración que le diga, estoy a su disposición.

3 respuestas

Respuesta

Pues la verdad que ahora mismo el tipo de interés no es muy elevado. Generalmente para conseguir una buena rentabilidad tendrás que comprometerte a tener el dinero durante un tiempo (un año como mínimo para buenas rentabilidades).

Lo único que te aconsejo es que tengas cuidado con los bancos porque te pueden ofrecer productos complejos y en ocasiones se olvidan de leerte la letra pequeña. Entre las entidades que me comentas, ING es una buena opción, ahora está ofreciendo un 2% los 4 primeros meses y sin penalización y con disponibilidad total tal y como quieres.

En cualquier caso, depende mucho del importe de la indemnización, según los importes podrás acceder a unas rentabilidades u otras. Yo por ejemplo actualmente estoy dando rentabilidades por encima del 2% e incluso hasta un 2,75% pero para importes de dinero elevados y con permanencia mínima de 1 año.

Luego tienes las opciones de renta variable, pero olvida los fondos que te ofrece el banco, si te atreves a eso invierte directamente en bolsa, si hace con cuidado y sin prisa se puede sin duda ganar mucho más.

En fin, son unas recomendaciones así por encima, para poder concretarte más necesitaría saber de que importe hablamos y así poder buscarte algo bueno que te satisfaga.

Si quieres mándame el importe y te puedo recomendar más concretamente.

Serian 30000

Es ya importe considerable. La verdad que con eso podrías aventurarte a invertir en bolsa pero siempre que puedas mantenerlo un año en caso de que las cosas no vayan como deberían.

Para ir sobre seguro las mejores opciones que tienes son depósitos. Los tienes tanto en bancos como en compañías de seguros. En ambos debes de tener cuidado con las condiciones y leer la letra pequeña. Mirar la disponibilidad, tipo de interés, plazo y si tiene cualquier tipo de comisión por cancelación anticipada. Olvidate si el banco te intenta colocar fondos o productos estructurados, por muy bien que suenen, si no entiendes aléjate de eso porque te la pueden pegar con gran facilidad que hay mucha gente hoy en día quejándose de esas cosas.

Una buena opción así para empezar es ING DIRECT, si tienes cuenta, probablemente puedas contratar un depósito al 2% durante 4 meses, aunque luego te bajará.

Mejores opciones puedes encontrar en compañías aseguradoras, lo único que al tratarse de seguros tienen por norma un plazo mínimo de 1 año. Eso lo veo bien, más de un año no te comprometas ya que por una año hay buenas opciones. Estos productos suelen ser mejores que los seguros bancarios dado que además vienen respaldados por un seguro de vida y generalmente, siempre que sea una compañía aseguradora grande, tu dinero estará más que cubierto por la compañía ya que hoy en día están mucho mejor que los bancos. Y en caso de problemas con la compañía, el Consorcio de Compensación de Seguros cubre totalmente ese dinero.

Concretamente yo te podría ofrecer un 2,15% a un año, está bastante bien y el único requisito es el cumplimiento del año, de resto no hay letra pequeña ni truco.

Lo ideal sería que metieras por ejemplo, 25.000€ en un producto de este tipo a un año garantizándote un 2,15% y así tienes el dinero guardado y sin poder tocarlo además de estar cubierta por el seguro de vida que incorporan estos productos. Luego los otros 5.000€ puedes aprovechar la oferta de ING DIRECT del 2% durante 4 meses y una vez venza ese plazo miras otras cosas y siempre tendrías la cuenta naranja, aunque sólo te da un 1%.

En fin, son varias ideas e incluso si quieres te ofrezco mis servicios sin compromiso. Puedes contactarme directamente al 677-708-562 en caso de que interese ampliar información sobre lo que te ofrezco.

Espero haberte orientado y que te sirva de ayuda para que hagas una buena operación.

Respuesta

Es un poco difícil contestar a su pregunta porque depende un poco de las expectativas de cada persona y de su miedo al riesgo.

Ahora mismo los intereses están muy bajos por lo que los plazos fijos (producto mas seguro) dan muy poco en cualquier banco (mejor en ing que en otros). Como alternativa le recomendaría comprar acciones de B. Santander para ganar con los dividendos (están dando un 10%) pero teniendo en cuenta que es comprar en bolsa y puede ser que si lo necesita al vender las acciones se pueda perder (ahora están bajas, lo cual es bueno).

LO mejor, hacer parte en plazo fijo y parte en acciones de B. Santander.

Si compra acciones de banco santander, hágalo con su cuenta del santander para ahorrarse comisiones y el plazo fijo en ing.

Le podría dar mas opciones pero es complicado sin conocer a la persona y su forma de pensar, económicamente hablando.

El dinero lo quiero dejar mínimo 2 años y metería unos 30000€. Saludos

Bien, pues puede comprar acciones del b. santander por 15000.-€ Y otros 15000.-€ a plazo fijo en ing.

Respuesta

No sé de cuanto dinero estás hablando, pero si es más de €.-100.000,-- diversifica para que no tengas en un banco más del importe mencionado.

Los productos con los que puedes tener disposiciones inmediatas son: Fondos de inversión

(Tardan entre dos y tres días en el reembolso) o planes de ahorro.

Desconfía de los productos de alta rentabilidad porque pueden esconder productos de riesgo