Información para meter indemnización en banco

Quiero que por favor y si no es mucha molestia que me informe de como puedo sacar rentabilidad a un dinero que tengo. Por desgracia el viernes me quedo sin trabajo como muchos españoles, me tienen que dar una indemnización y liquidación. El dinero que me den no lo quiero tocar y ir tirando con la prestación que da el INEM. Le pido asesoramiento porque no tengo ni idea de bancos. La indemnización me la van a pasa r Banco Santander que es una de las cuentas que tengo, luego tengo otra en BBVA y ING. No se si algunos de ellos tendrán buenas conducciones, lo que si me gustaría que pudiera sacar el dinero cunado quiera. Bueno si necesita alguna aclaración que le diga, estoy a su disposición.

3 respuestas

Respuesta
1

Pues la verdad que ahora mismo el tipo de interés no es muy elevado. Generalmente para conseguir una buena rentabilidad tendrás que comprometerte a tener el dinero durante un tiempo (un año como mínimo para buenas rentabilidades).

Lo único que te aconsejo es que tengas cuidado con los bancos porque te pueden ofrecer productos complejos y en ocasiones se olvidan de leerte la letra pequeña. Entre las entidades que me comentas, ING es una buena opción, ahora está ofreciendo un 2% los 4 primeros meses y sin penalización y con disponibilidad total tal y como quieres.

En cualquier caso, depende mucho del importe de la indemnización, según los importes podrás acceder a unas rentabilidades u otras. Yo por ejemplo actualmente estoy dando rentabilidades por encima del 2% e incluso hasta un 2,75% pero para importes de dinero elevados y con permanencia mínima de 1 año.

Luego tienes las opciones de renta variable, pero olvida los fondos que te ofrece el banco, si te atreves a eso invierte directamente en bolsa, si hace con cuidado y sin prisa se puede sin duda ganar mucho más.