Hipoteca oficinadirecta.com

Estoy a punto de comprar una casa y tendré que pedir unos 210mil euros aproximadamente.
Yo soy un usuario activo de Internet, lo uso para prácticamente todo y estoy mirando varias hipotecas de estas que se gestionan de forma online. Entre otras cosas, los tipos de interés y condiciones que ofrecen son mejores. Yo entiendo que eso es porque se ahorran muchos costes en personal y oficinas. ¿Eso es así o es que realmente hay truco? Me he leído las condiciones de varias de ellas una y otra vez y no le veo más que eso.
Ahora bien, me he fjjado especialmente en la de oficinadirecta.com, que pertenece al banco pastor.
Aquí esta la información concreta:
http://www.oficinadirecta.com/prestamos-hipotecarios-hipoteca-vivienda.html
Yo no soy un experto, pero la verdad es que las condiciones me parecen muy buenas. Entre otras cosas, no te obligan a contratar el seguro de vida con ellos, por lo que entiendo que en este caso no ocurre lo que critica la gente: que te atraen con un interés muy bajo pero luego lo pagas con los seguros obligatorios, y planes de pensiones y todo lo demás.
Además, siendo como soy, aunque no me pidieran seguro de vida ni de hogar ni de nada, yo lo pediría igualmente, para vivir más tranquilo y que mi mujer lo tenga todo arreglado si me ocurre algo, por ejemplo
¿Qué opinas tu de eso? Si voy a contratar igualmente estos seguros... ¿vale la pena este tipo de interés?
Finalmente, también quería preguntarte acerca de la amortización libre que ofrece esta hipoteca. Siempre puedes pedir la amortización habitual, pero esta gente ofrece la posibilidad de amortizar lo que quieras y cuando quieras.
En mi caso concreto, yo tenia un piso que vendí, y conservo todos los muebles. La casa que quiero comprar tiene todo para entrar a vivir, y como ya tengo muebles, creo que tendré pocos gastos los primeros meses/años, a parte de pintar y poca cosa más.