Entrar en mora bancaria

Soy el presidente de una comunidad de propietarios al que debido a unos impagos por parte de diversos propietarios, entre ellos la entidad bancaria, tiene la cuenta en negativo desde hace días. Recibo una carta del banco en la que se me advierte que si no se regulariza la situación de la cuenta esta entrara en mora.

¿Qué significa exactamente?

Si regularizo el saldo antes, volveré a tener 90 días mas, ¿antes de nuevo aviso de mora?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, la verdad que es tan sencillo como lo has dicho. Las oficinas lo que se mueven son por tiempos en que la cuenta está en deuda.

Generalmente a los 30 días entras en dudoso (nunca es grave), a los 60 días pasas a período de entrada en mora, empiezan a avisarte más. Y a partir de los 90 días se considera moroso. Si regularizas la cuenta y luego vuelve a quedarse en negativo empezaría a contar de cero.

Lo que debes de tener en cuenta es que el banco al haberte tenido en esa situación empezará a reducirte los descubierto evitando así que entras en situación de mora fácilmente.

Pero la respuesta es SI. Regulariza y empieza a contar de cero.

Por cierto, si eres presidente de la comunidad supongo que llevarás el seguro de la comunidad. Si quieres revisarlo quizás pueda mejorártelo ya que me dedico a eso. Ya sabes, por mirarlo no se pierde nada. Si estás interesado en revisarlo puedes contactarme cuando lo desees. 677-708-562 / [email protected]