Anulación de seguro de vida bankinter

Tenía una hipoteca con Bankinter, y con ella seguro de vida y cuenta nómina

Al cambiar de casa, hice la hpoteca con otra entidad, y solicité la anulación de la cuenta.

La respuesta fue que no podías dar de baja la cuenta habiendo un seguro de vida vigente y que debía esperar a solicitar la cancelación del mismo

El caso es que he perdido este tema de vista y ahora me pasan el recibo del seguro de vida por la cuenta. Cuando he explicado que quería anularlo, me dicen que puedo hacerlo pero una vez pagado el recibo

¿Podríais decirme si esto es así o puedo solicitar la nulación por escrito sin que me pasen el cargo?

1 respuesta

Respuesta

Las cancelaciones de todos los seguros legalmente han de solicitarse dos meses antes de la renovación. Eso es lo legal.

Pero en la práctica devuelves los recibos y punto. No lo pagues y ya está si ya no tienes la hipoteca. Solicitas cancelación de cuenta y punto. Una cosa no tiene que ver con la otra. Tu puedes devolver o no pagar ese recibo y si quieren que te reclamen legalmente, no lo harán pues con que digas que tu habías solicitado la anulación y ellos se olvidaron de hacerlo tendrías suficiente y además no les sale rentable denunciarte.

Respecto la cuenta, tu tienes el derecho de cancelarla cuando quieras. Pueden no cerrarla si tienes algún producto asociado como fondos, tarjeta, plan de pensión, etc. Pero no por un recibo de un seguro pendiente porque tu tienes derecho a devolver ese recibo legalmente. Los bancos se aprovechan de que controlan la cuenta para obligar al pago de sus recibos de seguros, pero esto no es legal. Exige por escrito la cancelación de la cuenta y mete una reclamación si se niegan a cerrarla y el recibo niégate a pagarlo y ya está. Tienes derecho a hacerlo.