Envío de dinero a estados unidos

Tengo familia en estados unidos y tienen un problema y quieren que les enviemos dinero de mexico a eua, mi pregunta es que banco me conviene más para mandar el dinero y cuanto me cobran por comisión, me interesa saber sobre banamex, y bancomer, y otra duda es ¿mi familia tiene que tener una cuenta bancaria en eua, para poder mandarles el dinero?, otra duda ¿perderíamos mucho dinero entre el tipo de cambio de moneda nacional a dolar?.

1 Respuesta

Respuesta
Las comisiones no las tengo actualizadas a Estados Unidos, pero hay dos opciones:
1.- El tradicional "giro bancario" pagando una comisión según el monto. Requeriría acudir a sucursal o marcar 01.800.02.12345 para que en Audiomático de Banamex le apoyen o en Bancomer al 01.800.22.62.663
2.- Por medio de Banamex depositar en una cuenta de Citibank de allá, que es más factible. Aunque ya hay sucursales BBVA, siempre será mejor por Banamex, en mi opinión.
Y... Pues depende. En realidad hay que ver que el tipo de cambio al comprar dólares es desfavorable siempre. Hay que calcular que los comprará como a 11 pesos por dólar, más o menos.
Hola, gracias por responder, tengo otra duda, desde que lugares podemos enviar dinero, es decir, los centros de cambio, también ahí podemos enviar dinero de mexico a EUA, espero tu respuesta gracias.
No todos cuentan con ese servicio. A mi parecer, el banco es más caro, pero más seguro.
En otros lugares suele ser más caro a la larga y a veces hasta se quedan con el dinero y es un lío hacer aclaraciones.