Divorcio en EUA

Apreciable "colega" en el caso de la persona que abandono el hogar en Mexico y desea divorciarse y que vive en EUA, si es que estuviera en California, el pudiera dentro de los primeros seis meses, solicitar un divorcio en el que no se requiere la participación de la esposa y tampoco se requiere otra razón aparte de que el esposo marke una cajita que dice "diferencias irreconciliables". Muy simple en California.

1 respuesta

Respuesta
Pues... no se si esto es una pregunta o una aclaración, sin embargo, en México se puede solicitar la anulación de esa sentencia porque con base en la Constitución Federal mexicana es obligatorio el derecho de audiencia. No importa si eso se hace en California; estamos hablando de un matrimonio en México.
Conozco esos divorcios "fast track" pero siempre son anulables. Yo no recomendaría ese tipo de divorcios que carecen de ética, pues los "colegas" (sic) aprovechan eso para cobrar altos honorarios. No me parece ético.
Por la vía de los acuerdos internacionales, puede pedirse esa anulación.
Tienes toda la razón. Siempre depende de cual es la meta. Yo lo estaba analizando del punto de vista de el esposo. Asumiendo que el quiera reacer su vida en California, entonces mi sugerencia le favorece a el si su vida futura la quiera llevar en California, aunque su esposa en Mexico se rehúse, el puede lograr su divorcio y su segundo matrimonio en California, esto no excluye la posibilidad de asistir a una audencia en Mexico para solicitar el reconocimiento del mismo, así cumple con el reguisito de audiencia mencionado. En question de "no recomendar" estos divorcios, le recuerdo que si este procedimiento es el que prescribe la ley de California no entiendo donde esta la falta de ética. Ademas no ignoremos que muchos de nuestros compatriotas se encuentran en EUA sin documentos que les permita salir del país a cumplir con el requisito de audiencia. Y en cuestión de que algunos "colegas" se aprovechen para cobrar altos honorarios, mi comentario es que no subestimemos la habilidad y derecho de las personas en informarse cual es un precio razonable y escober a personas responsables y profesionales. Gracias