Deuda en 4 tarjetas

Tengo 4 tajertas de banamex, y en las 4 las tengo con más de 8 mil pesos en deuda y mi cuanta en vez de que baje, sube por los intereses, ya estoy en buró de crédito y pues no veo para cuando termine esta tortura, me dijeron que la deuda de esas 4 tarjetas la puedo pasar a una sola cuanta, quisiera saber si es cierto eso, si es así como le puede hacer para pasarlas y si la deuda la puedo poner en una cuenta en santander. O que me sugiere que haga.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que analizarse con calma su caso pues depende de sus ingresos y su capacidad para cubrir el pago mínimo.
Lo del Viró de crédito no sé si es un reporte muy negativo o no. Estar en Buró es algo normal, no necesariamente es por algo malo. No me dio detalles al respecto.
En cuanto a su deuda, sí, así es, puede usted consolidar su deuda en una sola cuenta. Actualmente existe un plan de pago en donde su deuda pasa a una tasa de interés del 24% más IVA anual y un plazo de hasta 36 meses para pagarla. El banco puede negociar con usted eso y sí es factible que quede todo en buenos términos. No necesita ir a Sucursal inicialmente, pueden explicarle a través de Audiomático (01800.0212345 o 22626391) la manera de traspasar su deuda y darle una tasa preferencial ya que usted desea pagarles y quedar en un buen acuerdo.
Si no me equivoco, podría quedarle a usted un plazo de 36 meses en donde pagaría mil pesos mensuales más un 2% más IVA de interés. Es sólo un aproximado. Si mi cálculo fuese correcto, usted pagaría unos $1000 mensuales durante 3 años y con ello saldaría su deuda. O bien, podría pagar $2000 mensuales durante año y medio. Todo depende de su capacidad de pago.
Otra opción, aunque no tan segura, es mudar su deuda a Banorte o Santander en donde pueden ofrecerle una tasa de interés semejante, con la diferencia de que no le piden pagos fijos, sino que usted sólo cubre el pago mínimo. La tasa de interés también es del 2 % y hasta 2.5% pero no hay pagos fijos sino mínimos. La desventaja de cambiar así su deuda, si es que se la autorizan, es que su deuda tardará más en bajar.
Cualquiera de las dos opciones dependerá de sus ingresos y capacidad de pago. Si puede hacer usted el esfuerzo, perfecto, sólo pida los pagos fijos en Banamex y adelante. Si considera tener problemas o dificultad de hacer frente a los pagos fijos, entonces puede traspasar la deuda y sólo pagar el mínimo. Le piden menos del 5% de su deuda total como pago mínimo, pero recuerde que los intereses se acumulan cada día (su deuda tardará en bajar) y las tasas pueden variar en algún momento futuro dependiendo de las fluctuaciones económicas nacionales e internacionales porque no son pagos fijos.
Usted decide.