Recibir dinero desde Sudamérica

Señores:
He montado un negocio en el cual necesito recibir una cantidad de dinero mensualmente y por persona.
He visto varias opciones (MoneyGram, Paypal, WesternUnion, etc) pero todas tienen inconveniente (comisiones muy altas, gastos exagerados para la persona que envía el dinero, etc.)
¿Habría alguna forma de gestionar este envío que sea beneficioso tanto para mi, como para la persona que lo envía?

1 respuesta

Respuesta
Precisamente una de mis especialidades eran las transferencias bancarias desde y al extranjero. No se las comisiones que le cobraran en otras entidades. En el Banco Santander eran hasta hace poco de un cinco por mil. Yo siempre hacia envíos directos desde mi sucursal del Santander a la Sucursal Central de Extranjero del Banco que se tratara en su país. Lo que encarece en exceso las transferencias con los bancos o entidades intermediarias, por ejemplo, un envío desde el Banco do Brasil, sucursal de Brasilia, a una Caja de Ahorros de España tiene que ir vía un banco de New York u otra.
Debe vd indicarme en que Banco o Caja de España tiene vd la cuenta abierta y en que Banco, país y ciudad tiene la cuenta abierta el que le remite dinero mensualmente, así le podre ayudar mejor. La semana próxima preguntare en el Banco y podre ayudarle.
                Hasta entonces.
Estimado señor Padrinus:
Gracias por su pronta respuesta.
El banco con el cual trabajo es el Banco de Valencia. Ahora bien, las personas que me envían dinero, desconozco cual es su banco y ademas son varias personas y de entidades diferentes.
La pregunta, aparte de valorar las operaciones bancarias, era más bien si hay algún método alternativo a los bancos para realizar estas gestiones. Como ya le he comentado, el sistema de MoneyGram, Paypal y WesternUnion, aparte de salir caro es restrictivo.
A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.
Karove.
En base a lo que me dice le comento que el Banco de Valencia es un banco de ámbito prácticamente regional aunque tenga más sucursales fuera de allí. Por mi trabajo yo solo conozco nuestro sistema para enviar o recibir transferencias desde el extranjero. Actualmente estoy prejubilado desde hace un año, pero como expongo en mi currículo estuve más de 9 años en el Dpto.Extranjero de mi banco. Como vd indica hay otros sistemas, pero son muy caros. Recomiendo para disminuir dichos gastos que sus clientes le envíen su dinero a través del B. Santander, hay sucursales en Argentina, Brasil, Mexico, Chile, etc. . Asimismo vd puede abrir una cuenta en ese Banco, pues tanto para los particulares como 'para los empresarios hay mil posibilidades para la exención de muchas comisiones; luego vd podría traspasar dichos importes a su cuenta del Banco de valencia. Infórmese en la sucursal más próxima a su domicilio
                Espero haberle ayudado, si tiene más dudas pregúnteme de nuevo, un salud9o