El banco me quiere cobrar un mantenimiento abusivo de mantenimiento de cartilla

Soy cliente forzoso de cajamar (antes caja rural) y digo forzoso porque me une a ellos una hipoteca de hace 7 años, empece teniendo una nomina con ellos y no me cobraban mantenimiento y hace años que no tengo la nomina y me pusieron un mantenimiento de cartilla, pagaba poco no se si eran 20 euros al año, pero desde junio del 2013 han puesto un mantenimiento de 60 euros al año, me parece abusivo ya que soy cliente antiguo y creo que no tengo que pagar lo que ellos han puesto porque les ha dado la gana.. Pedí un pequeño préstamo que termino de pagar en noviembre y ya solo tendré la hipoteca con ellos... Tengo entendido que si solo tengo la hipoteca con ellos no tengo porque pagar ningún mantenimiento de cartilla y que ponerme la nueva tarifa de mantenimiento tampoco debería ya que soy cliente antiguo a esa aprobación y seria solo para los nuevos clientes.. Hay alguien que me lo pueda verificar.

Respuesta

Algo similar a lo que te ha ocurrido a ti, me pasaba a mi con el Banco Santander. Solo me une una hipoteca, y me pasan cargos de comisiones por todo, llegando a sobrepasar los 100€ anuales.

Afortunadamente, acudí a la asociación de Usuarios de Bancos y Cajas ADICAE y ellos accedieron a negociar con el banco. Finalmente solo me cobran 20€ anuales por una tarjeta de débito.

Según me comentaron en ADICAE, hay tipos de comisiones que no se deberían de cobrar cuando se tiene una hipoteca (por ejemplo, el envío de correo), y actualmente se consideran ilegales, pero como el Banco de España, consumo y otras entidades reguladoras hacen la vista gorda ante ciertos abusos, los bancos lo incumplen sistemáticamente.

Te recomiendo, lo primero, quejarte a quien proceda... y en caso de que no quieran quitarte las comisiones, acudir a alguna asociación de ayuda a los usuarios de banca (solo conozco ADICAE y AUSBANC) y contarles tu problema... Por lo demás, poco se puede hacer, porque el gobierno y los diferentes organismos que tienen que vigilar estas prácticas, pasan de todo esto.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco...

muchas gracias por tu información ..llame a consumo y me aconsejaron pedir una hoja de reclamaciones al banco exponiendo el tema y llevando la hoja ala oficina de consumo, me es un poco violento llegar al banco pidiendo una hoja de reclamaciones para luego nada.. mirare alguna oficina ADICAE aver lo que me dicen ..muchas gracias