Caja España, sentencia cláusula suelo

Soy clienete de Caja España y en el mes de marzo, si no recuerdo mal, fue condenada a eliminar la cláusula suelo de las hipotecas de sus clientes y devolvernos los intereses. A día de hoy, a mi no me lo han tocado, por eso ¿qué debo hacer? ¿A dónde debo acudir?

2 respuestas

Respuesta
La sentencia que yo sepa no afecta a Caja España, sino a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar (y no a todas las hipotecas, sólo a las que tienen suelos/techos abusivos). De todos modos la sentencia está recurrida y no es firme, por lo que de momento no es exigible. Los clientes de estas tres entidades que te comento pueden pedir a titulo individual que se lo devuelvan pero, si al final el juez no les da la razón, tendrían que pagar al banco la cantidad recibida: mejor espera hasta que haya sentencia firme.
Buenas.
Por favor, pon esto en google.com: "cajaespaña sentencia suelo"
Un saludo.
Ok, tienes razón, pero esa demanda fue admitida parcialmente, no afecta a todos los suelos de la entidad, sino a aquellos que en el contrato sí establecen un suelo pero no un techo inferior al 12%. Mira a ver las condiciones de tu contrato para ver si te aplica, en caso de que sí, tendrías que hacer una reclamación a la entidad en base a esta sentencia.
Te dejo el link de la sentencia: http://www.eleconomista.es/imag/_v3/ecoley/documentos/sentencia-leon.pdf
La demandante fue ausbanc (asociación de usuarios de servicios bancarios), www.ausbanc.es . Puedes ponerte en contacto con ellos si necesitas más información para la reclamación concreta.
Respuesta
Le envío enlace de la Asociación de Usuarios de Banca que trata este tema:
http://www.ausbanc.com/index0.htm
Aunque sea una sentencia, es el propio cliente el que debe reclamar individualmente que se le devuelvan las cantidades adeudadas.
Si existe suelo y techo debe estar en la escritura de hipoteca INEXCUSABLEMENTE.