Recibos devueltos.

Lo primero de todo, agradecerte el tiempo que inviertes en leer y contestarme.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una cuenta en una caja de ahorros donde están todas las domiciliaciones.
El día 28 de febrero envían el seguro del coche al banco. (Hay dinero suficiente para pagar). La aseguradora lo recibe devuelto el día 13 de marzo (sigue habiendo dinero pero no entiendo donde ha estado el recibo 14 días..).
Otro recibo diferente que pasan al cobro el día 14 se devuelve 3 veces (con los consiguientes recargos), el recibo de la comunidad también lo devuelven y el último, el recibo del gas, también devuelto(siempre hemos tenido dinero para hacer frente a los pagos). Vamos al banco y nos dicen que en la central NO hay constancia de que exista ninguno de estos 4 recibos devueltos, y aparece devuelto un recibo (de guardería) que sí se había pagado. El director se comporta de una forma grosera, prepotente e insinúa que el problema será nuestro...
Estamos indefensos (ya hemos puesto reclamación al defensor del cliente de la caja de ahorros en cuestión), pero no sé qué más puedo hacer.
Gracias de nuevo y perdón por la extensión del mensaje.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amig@!
Un placer para mí ayudarte en este tema. Vamos a ver, en primer lugar y empezando por el final, te recomiendo que canceles todo con esa caja de ahorros y cambies a otra. En general, las domiciliaciones no dan muchos problemas si son tratadas correctamente desde el principio, es decir, desde el momento que das la cuenta bancaria y llevas la autorización al banco y te la sellan quedando así constancia de que te la aceptan. Nosotros, en mi caja de ahorros, tenemos una pantalla donde se recogen las últimas domiciliaciones en dos meses y los motivos por los que han sido devueltos, o cargados en cuenta, en su caso. También puedes preguntar a las entidades emisoras que te han girado el recibo, que te digan el motivo de la devolución (si por ejemplo, te dicen que es por incorriente o disconformidad recibo o disconformidad importe, queda demostrado que ese recibo lo han tratado en la oficina, pero que por la razón que sea, no te lo han querido adeudar en cuenta). Ve indagando y me vas comentado sobre lo que te dicen, y por supuesto, intenta cambiar de banco, que por oferta que no sea.
Muchas gracias por tu respuesta.
Parece que hemos conseguido "solucionar" el problema.
Nosotros tenemos dos cuentas en la caja en cuestión, como una de ellas es únicamente para la hipoteca, dimos orden al banco para que en caso de que la cuenta de las domiciliaciones no tuviera suficiente dinero para cargar un recibo, que éste no lo pasaran por la cuenta de la hipoteca (por eso lo tenemos en cuentas diferentes).
El caso es que la persona que emitió esa orden no sabe a qué tecla le dio, que la orden resultó ser de devolución de todos los recibos que pasaran por esa cuenta. Nos han hecho ingreso de todos los cargos que han supuesto la devolución de los recibos.
Supongo que me tengo que conformar (aparte, por supuesto de que vamos a sacar nóminas y domiciliaciones de esta caja), pero nos seguimos sintiendo indefensos.. :-(
Estimado amig@!
Me alegro de la resolución y sobre todo que os hayan ingresado el dinero que os ha costado las devoluciones (afortunados vosotros!). Por otro lado, lo de indefenso es como en todo, siempre el grande puede al chico, y por mucho que nos empeñemos eso no puede cambiar. Ahora, lo que si podéis cambiar sois vosotros de sucursal o Entidad, y os recomiendo una Caja de Ahorros o Caja Rural, que sea pequeña o de reciente apertura.