Cuotas de mantenimiento de cuenta bancaria sin mov

Hace tres años falleció mi marido. Realicé todos los trámites de sucesiones. ¿Entre dichos trámites fui a cancelar una cuenta a nombre de mi marido y en la que yo estaba autorizada y en la que quedaban 17?, como me parecía una cantidad pequeña, y el empleado que me atendió en el Banco me dijo que se anularía sola, dejé para el banco los 17 euros. Ahora resulta que me vienen reclamando desde hace dos años la cuota de mantenimiento de esa cuenta y a día de hoy me reclaman más de 60 euros y me amenazan con reclamármelos judicialmente. Por supuesto es una cuenta en la que no ha habido movimientos desde que mi marido falleció y yo pensé que ya estaría anulada como me había comentado el empleado en su día. ¿Tiene el banco derecho a reclamarme esas cuotas de mantenimiento? ¿Qué derechos tengo yo para no pagarles? El trabajador que en su día me atendió está jubilado. Reitero mi agradecimiento

1 Respuesta

Respuesta
El banco tiene la potestad de cancelar un cuenta bancaria pasados como mínimo 4 años y sin que haya saldo ni movimientos del cliente en la cuenta.
Si exite saldo la cuenta no se puede cancelar sola sino que por un "mal asesoramiento" Ud. debería haber cancelado la cuenta.
Ahora sólo le quedan 2 opciones: uno ingresar el dinero reclamado y cancelar la cuenta o realizar queja a atención a cliente aunque considero que existen pocas probabilidades de que sus quejas prosperen al no quedar nada por escrito.
Otra "posibilidad" es dejar que le reclamen y si no obtienen respuesta porque es "poco dinero" dejar que pasados un tiempo pasen la deuda a fallida.
Muchas gracias por su clara respuesta, si me permite le agradecería me explicara cuando podrían pasar la deuda a fallida. Me han llamado en este año ya com cuatro veces y la ultima me decían que me demandarían judicialmente. ¿Esto último me ha parecido "el colmo" encima de haberles dejado los 17? Para ellos.
Reitero mi agradecimiento
Pues más o menos 1 año aunque dependerá de la voluntad de la entidad de crédito
Muchas gracias por su respuesta me ha sido de gran utilidad. Llevan tres años reclamándome así que espero que este año se cansen.
Ha sido una gran orientación,
REiterando mi agradecimiento,
reciba un saludo