Cancelación cuenta indistinta..

.. No tengo forma de que el co-titular de una cuenta que mantengo indistitamente con otra persona, acuda al banco para realizar el trámite de cancelación con las dos firmas, mientras la cuenta va devengando gastos de mantenimiento y otros.
... Qué trámite, ya que sea notarial, judicial, ¿puedo hacer para salir de la titularidad de esa cuenta?

2 respuestas

Respuesta
Intentaré darte una respuesta (lo tengo que consultar) pero, por curiosidad ¿le has trasladado este problema al banco? Si es así, ¿Qué te han dicho?
... hola.. por el momento en el banco me han dicho que tenemos que ir los dos titulares para cancelar... y que de otra forma no se puede hacer nada (información desde el gestor de cuentas... empleado de turno).
Antes de empezar a enviar cartas al Presidente del Banco, acudir al Banco de España etc, quería conocer a través de usted, las posibilidades de la normativa.
Gracias anticipadas
Saludos
Bien. En el caso de cuentas indistintas, cualquiera de los titulares (indistintamente) tiene poder, autorización, para ordenar o disponer de la misma. Ahora bien, los bancos exigen para su apertura, la firma de los titulares y para su cancelación lo mismo. Esto es algo que no se puede cambiar, ni hay ningún trámite que lo pueda evitar. Para cancelar la cuenta se necesita la firma de los dos titulares.
Lo único que podrías hacer es dejar la cuenta con un saldo mínimo (un par de céntimos) y esperar. Aunque te cobrarán diferentes comisiones y esto generará un descubierto, el banco no puede abrir un expediente de mora solo por comisiones. Transcurrido un tiempo razonable sin más movimientos que las comisiones, es muy posible que lo puedas hacer. Es la única solución que se me ocurre.
Respuesta
Según el saldo de la cuenta, te puede salir más caro el bollo que el coscorrón si vas por la vía notarial.
Si no tienes problemas legales con el cotitular, puedes hacer una transferencia por la totalidad del saldo a otra cuenta o bien, hacer un cheque por la totalidad y firmar tu por delante y poniendopor detrás "declaro que el segundo titular vive al día de la fecha" y tu firma