Descubierto por no cerrar cuenta

Yo tenía una cuenta en Cajamadrid (ahora Bankia) y quise cerrarla hace ya 9 años, como no la tenía abierta en Madrid, donde vivo, en la sucursal donde fui a informarme me dijeron que tenía que cerrarla donde la había abierto o tenía la dirección la cuenta. Le dije que no podía trasladarme tan facilmente allí y menos en horas de oficina, entonces el me dijo que dejara la cuenta extinguirse y que entonces se cerraría (automáticamente).
La culpa es mía por fiarme, desde luego, pero hice lo que me dijo. Dejé hace unos años de recibir documentación postal, extractos de cuenta y tarjetas hasta hace un par de meses, justo despues de la creación de Bankia. Intrigado por ello, aunque no he recibido en ningún momento un extracto de cuenta, y dando la cuenta por muerta acudo por curiosidad a una oficina y me dicen que tengo un descubierto de 200 y pico euros de mantenimiento e intereses. Me quedo estupefacto, me remiten a mi oficina, les llamo y me detallan que además de los intereses hay cargos por mantenimiento de tarjeta. Me quejo amargamente de la nula información que me han dado en todos estos años y de que en ningún momento me han avisado del descubierto pese a tener mis datos y hoy me llaman y me "reducen" la deuda a la mitad, 100 y pico, y quedo a la espera de que revisen los cargos de mantenimiento por tarjeta para ver en cuanto se queda la deuda.
Todo esto sin ninguna comunicación oficial por su parte.
Desde luego que me niego a pagar por unos intereses de mantenimiento en una cuenta sin movimientos desde hace 9 años. Además, y para mas irregularidades, desde septiembre no me aplican los intereses de mantenimiento y no me han sabido dar razón por teléfono.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que la cancelación de productos puede realizarse desde cualquier sucursal.
Lo segundo, las cuenta se hubiese cancelado sola si fuese el único producto existente y estuviese a cero euros.
Poner si es necesario una segunda reclamación al respecto puede que incluso le condonen la deuda si contrastan que ni la cuenta ni la tarjeta han sido utilizadas en todo ese tiempo.
Buenas,
He solucionado el asunto pero no como comentas...
Para cancelar la cuenta hay que firmar, es imprescindible, y eso debes hacerlo en la sucursal donde abriste la cuenta o que esa sucursal transfiera esa orden a otra que indiques.
En cualquier caso, la única forma de cerrar bien el asunto es a traves de Atención al cliente abriendo una queja. No es que sea necesario, es que es la única forma de solucionarlo.
Un saludo,
Me alegro de que se haya solucionado el problema, sin embargo, me mantengo en la dicho, por supuesto que es imprescindible la firma de una orden de cancelación, pero la tramitación de ella se puede hacer en cualquier entidad, sobre todo tratándose del tipo de producto que comenta.
Sobre la queja a través de atención al cliente, funciona necesariamente, pero no siempre hay que llegar a este punto para conseguir un atendimiento.