Transferencias bancarias

Hola, mi caso es el siguiente, el día 28 de abril recibo una transferencia en mi cuenta, y firmo autorización para que el banco el día 29 de abril realice una transferencia con ese dinero a otra cuenta, el día 29 era festivo en mi localidad, y el día 2 de mayo fiesta nacional, pero dicho día 2 recibo un embargo de la SS por lo que me quitan el dinero que supuestamente no tenia que estar en mi cuenta porque yo había autorizado que se transfiriera a otra cuenta, ¿qué puedo hacer? En el banco me han dicho que realize alguna reclamación, pero ami me gustaría asentarme en algo de ely para tener más peso, ya que por no ingresar ese dinero en la cuenta que autorice ahora me van a ejecutar la hipoteca.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El primer paso, que es hablar con la oficina, ya lo has dado.
Ahora con la copia de la solicitud de transferencia ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y expón el caso. Deberían responderte en no más de 2 días hábiles.
En caso de no poneros de acuerdo, siempre puedes acudir al servicio de mediación del Banco de España.
Pero en mi opinión personal, si el 29 era fiesta local donde estaba el banco, no se pudo realizar la transferencia hasta que sea laboral. Y siempre, tienen preferencia los embargos a las transferencias. Pero repito, es una opinión personal.
Intenta con Atención al cliente de esa entidad que casi siempre suelen aportar respuestas.
Ya me cuentas.
Respuesta
Lamento no haberle respondido antes pero me ha sido imposible.
En principio, entiendo que la oficina habrá obrado con la mejor fe. Lo único que puede hacer es mirar la fecha valor de la transferencia y si es del mismo día 28 le podrían haber transferido el dinero tal y como vd. solicitaba en vez de a partir del 29 y podrá reclamar. Si la fecha valor que tomó el abono es la del 29 no tiene nada que reclamar.