Mi banco perdió mi pensión

Mi banco perdió durante más de un día mi pensión, en mi cuenta no se produjo intereses por descubierto ya que al día siguiente efectuaron el depósito de la pensión en la fecha que le correspondía.
Mi pregunta es ¿tengo derecho a ser resarcido por el tiempo que no he tenido el dinero en mi cuenta?
Decir que antes me cercioré que la culpa no había sido de la seguridad social, pues fui a comprobarlo. Me pidieron escusas telefónicamente y adujeron que estaba camuflada en otra cuenta.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que por un error bancario, o por cualquier causa tu pensión fue a una cuenta interna del banco.
Por lo que veo, lo arreglaron y te pidieron excusas.
Ten en cuenta que el dinero es tuyo y siempre lo recibirás.
Aunque un día el banco equivoque la cuenta, se lo de a otra persona y ésta se lo gaste. El dinero seguirá siendo tuyo y el banco te lo pondrá en tu cuenta (ya verá como se las apaña para cobrar del otro).
Yo no me preocuparía más por ello, y no creo que saques ninguna indemnización por ello. Sólo conseguirás algún que otro "dolor de cabeza.2.
Hola jemilo.
Bueno, estupendo, ellos me dejan sin saldo durante casi dos días y se van de rositas.
¿Si le hago yo el favor que me hicieron ellos y les pido disculpas entenderán mis razones o lo dejarían correr?
Tengo dolores, también de cabeza y agradecer el consejo, pero no puedo permitir que suceda ni a mi ni a nadie. Tengo alma de luchador es que no puedo remediarlo.
Si conoce algún medio por el cual ejercer mis derechos, clausulas bancarias y sea efectivo, le agradecería me las hiciera sabes si es posible.
Después de tantos años de experiencia, se que hay errores que después se arreglan.
La rapidez en arreglar los errores depende de la persona que se encargue de ello y de la diligencia que ponga.
Lo que puedes hacer es ir a la oficina, que te informen sobre la forma en que te puedes poner en contacto con el defensor del cliente y mandar una queja por escrito.
Te deberán contestar por escrito dándote detalles de lo ocurrido y, posiblemente, se volverán a disculpar educadamente.
Pero si no ha habido perjuicio económico para ti, difícilmente podrás conseguir una indemnización.