Embargo de cuentas bancarias

¿Tengo una nomina de 1200? ¿Y por orden judicial mensualmente paso una pensión alimenticia de 300? ¿Y a mi pareja actual le doy 300? ¿Para ayuda mensual para una hija que tenemos en mi nomina tengo una retención judicial de 80? Por organismo oficial para pago de multas, ¿y 250? De alquiler, el único ingreso que tengo es el de mi nomina que lo tengo domiciliado en el banco, puede el banco congelarme mi nomina o quitarme dinero si organismos oficiales así se lo requieren para pago de deudas u otros, ¿el tema se me da ya que el mismo que me retienen en nomina 82? Se lo exige al banco en mi cuenta.
Espero me podáis aclarar este tema, ya que en la empresa me dicen que a mi nomina ellos no pueden retenerle más ya que legalmente me retienen embargo y la nomina ya es inembergable, pero puede hacerlo sobre mi cuenta bancaria

1 Respuesta

Respuesta
Si. El banco no puede sino que está obligado a retener la cantidad existente en tu cuenta bancaria siempre que un Juzgado, Organismo como Seguridad Socual o Hacienda se lo requiera.
Vale, pero si lo único que dispongo es mi nomina, y de ahí yo hago los ingresos de pensiones alimenticias, que pasa si el banco me congela cuenta y yo no puedo pasar las pensiones alimenticias por falta de saldo por retención en cuenta bancaria.
Se podría hacer escrito al banco e informar de pensiones, y retenciones en nomina para que no lo hiciese.
Te rogaría me dijeses que opciones tengo.
Saludos.
Que los pagos de tu sueldo te los hagan en efectivo o a través de cheque al portador sin ingreso en cuenta.