Mi banco no inscribió mi vivienda en el registro de propiedad y eso me perjudica ¿Puedo denunciarlo?

Hace cinco años firme una hipoteca con una entidad bancaria. Ahora nos cambiábamos de banco y al empezar el tramite de subrogación nos hemos dado cuenta de que la vivienda está libre de cargas ya que en su día el banco no lo inscribió en el registro de la propiedad. ¿Todo esto nos están trayendo problemas ya que tendremos que estar de uno a dos meses más y esto nos supone 1.800? Más, ¿900? De diferencia por mes de un banco a otro. Entiendo que el hecho de que no inscribieran la hipoteca en su día es algo grave y además ahora nos están perjudicando. ¿Se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Está registrada pero aparece como libre de cargas cuando estas pagando una hipoteca?
Yo creo que te ha tocado la lotería. Deberías hablar con un abogado y comentarle el tema. Un abogado de todo expertos podría solucionarte algo.
Suerte
El viernes me confirmaron que habían vuelto a inscribir la hipoteca en el registro. Han tardado dos semanas y eso ha retrasado todos los trámites con la nueva entidad bancaria lo que me ha supuesto pagar la altísima cuota que tengo con ellos otro mes más. Además ahora me piden que pague comisión de subrogación cuando en la escritura de la hipoteca no aparece ninguna clausula que hable de "subrogación". Me han comentado que tengo que pagarla y después reclamar el dinero, pero de entrada tengo que pagarlo, lo que me supone un gasto más con el que no contaba.
¿Podría reclamar algo por todo lo que está pasando?
Muchas gracias y saludos.
Si, claro que podrías reclamar algo por todo lo que está pasando ya que se debe a un error del banco que va en tu perjuicio claramente.
¿Cómo? Pues lo primero que debererías hacer es poner una reclamación con el defensor del cliente de tu entidad y exponerles lo que me has contado. Tu banco tiene los datos y la forma de ponerte en contacto con este defensor y está obligado a facilitarte el contacto con él. No cabe duda de que con ello verían que te estás moviendo en defensa de tus intereses y les cambiaría la cara. También puedes hacer un escrito al banco de España.
Yo no soy un experto en temas de este tipo aunque más o menos sé que hay que hacer eso para reclamar un servicio bancario con el que no estás de acuerdo y te ha perjudicado como es tu caso.