Saldar deudas de aval

Hola experto. Por motivos obvios a la actualidad he tenido que hacer cese de mi empresa. El problema es que tengo unas pólizas de crédito que no puedo cerrar por problemas de liquidez y a las cuales avalo con mi vivienda. Aunque tengo poca hipoteca, el banco no me concede un aumento de la misma para saldar deudas ya que pertenezco al ramo de la construcción. ¿Hay algún producto que pueda utilizar para poder pagar la deuda? Porque yo quiero hacerlo, pero debe ser a plazos porque no tengo el dinero en efectivo.
Respuesta
Supongo que la entidad donde tienes la hipoteca y donde tienes las pólizas no son la misma, ya que en este caso supongo que te hubieran aumentado la hipoteca para pagar los créditos obtenidos con garantía personal.
Lo que puedes hacer (no se si lo tienes todo en una entidad o en varias), es ofrecer hacer una 2ª hipoteca sobre tu vivienda a la entidad donde tienes la póliza, o cambiar la hipoteca de la casa y que te aumenten el importe necesario para cancelar las pólizas.
A ti te interesa más la primera opción, pues en la segunda tendrías además de los gastos de la 2ª hipoteca, los gastos del cambio de la hipoteca actual, y como están las cosas actualmente, si negocias bien, probablemente la entidad acepte hacer la 2ª hipoteca sin hacer el cambio de la primera.
Las pólizas son de 2 bancos distintos, y la hipoteca de un tercer banco. El problema es que al no estar todas las deudas en una misma entidad se me hace difícil que el banco acepte hacerme un préstamo con garantía hipotecaria al estar la hipoteca en otro lugar. Intenté lo de hacer una 2ª hipoteca, y los gastos casi igualaban la deuda que tengo. ¿Crees qué las entidades de las pólizas aceptarían un préstamo personal con garantía a un inmueble hipotecado?
Gracias
Si no tienes más patrimonio, y las pólizas no tienen otra garantía, la pregunta la hago al revés ¿qué opción tienen las entidades para cobrar?, seguro que aceptan. Aunque intenten hacer todo lo posible por coger más garantías y por cobrar la deuda en dinero.
No se el importe de las pólizas, pero si se hace una subrogación de la hipoteca actual y posteriormente una ampliación o 2ª hipoteca, los gastos no deberían ser desorbitados, dependiendo lógicamente de las comisiones que te cobren.