Devolución de parte del seguro no consumido

¿Tengo derecho a la devolución de la parte proporcional de lo pagado por el seguro, si con motivo de la venta de la vivienda ya no lo uso?

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de la Compañía, lo lógico es que no te lo paguen.
La mejor solución es que hagas un cambio de tomador de la póliza (por el nuevo propietario) y sea a el al que le cobres esa parte proporcional.
Otra solución, si tienes seguro de auto, accidentes etc sea que te guarden esa parte proporcional para otro ramo
¿Por qué es normal que no te lo devuelva?
Si yo no consumo, no debo de pagar, ¿no?
El tema, es que tanto el adquiriente de la vivienda, como la vivienda que yo adquiero, tuvimos la obligación de coger seguro de hogar junto con la hipoteca, como en casi todos los bancos, y creo que el pasarlo a otro ramo como auto, etc.., me saldría más caro que lo que actualmente pago.
¿No hay manera de que me devuelvan el dinero?, tengo que reclamar en algún lado en concreto, ¿o directamente al Juzgado?
Gracias otra vez!
Inténtalo mediante escrito a la Compañía adjuntando copia del contrato de compra-venta, a ver si con eso te devuelven el dinero.
Y un detalle más, los bancos no pueden obligarte a hacer el seguro con ellos (te aseguro que todo es negociable), si todavía estás a tiempo, ota opción es que devuelvas el recibo del seguro de hogar que has hecho co ellos, y hagas sobre el seguro que tienes una modificación de capitales (si es necesario) y de domicilio de riesgo.