¿Es necesario avisar con dos meses para dar de baja a un seguro de hogar?

Terminaré de pagar la hipoteca el próximo 3 de Julio. El seguro de hogar que me gestionó el banco en su día se paga semestralmente y se cumple el 3 de Junio. Quiero dar de baja a ese Seguro pero me dicen que tengo que avisar con 2 meses de antelación. Yo fui el 20 de mayo. Si lo que les pido es que me cobren mensual para no pagar los seis meses ¿con qué antelación debo avisar? ¿No se extingue automáticamente el seguro al finalizar la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

A mí me hicieron lo mismo pero con el seguro del coche. Me empezaron a decir que tenía que haberlo dicho 2 meses antes. Yo miré todos los detalles del seguro, las cláusulas etc. En mi caso, no ponía nada de nada.

Al ser de este modo, llamé a los del seguro, les dije que me quería dar de baja y me lo negaron (la conversación estaba grabada) entonces les dije que en el seguro no ponía nada.

Llamé a los del banco y les comenté que en el caso de que me pasaran el extracto del seguro que lo devolvieran. Y así lo hicieron.
Volví a llamar a la aseguradora y les dije que me dieran el número de fax para notificarles que me quería dar de baja. Y así lo hice, les envié un fax con todos mis datos personales y el motivo por el cual me quería dar de baja.

Al mes próximo me lo volvieron a pasar, y el banco se lo volvió a devolver. Lo que te quiero comentar es que las aseguradoras van a hacer todo lo posible para que pagues y tratarán todo tipo de excusas. Llámales por teléfono y asegúrate que la conversación está siendo grabada por si tienes que reclamar. Envíales también un fax y quédate la copia para que puedas demostrarlo. Y le dices al banco que te devuelvan el recibo del banco.