¿Cuánto tiempo tienes por ley para devolver un recibo?

Un familiar paga su seguro del coche cada semestre, el seguro se lo hizo el banco, pagó los primeros 6 meses y se cobraron los siguientes. Quiso devolver el segundo porque encontró algo más barato, pasaron 17 días desde que se lo cobraron y en el banco le dijeron que no se podía devolver porque ya se había pasado el plazo de devolución. Yo creía que por ley tienes 20 días para devolverlo ¿no es así?

1 respuesta

Respuesta
El plazo para la devolución de recibos por importe inferior a 3.000.-euros es de 30 días, con lo que cuando fue a devolverlo aún estaba dentro del plazo legal.
Si puedes demostrar que lo solicitaste dentro de ese plazo, están obligados a devolverlo.
Perdona por tardar tanto en contestar pero no me ha sido posible hacerlo antes.