Ingreso indebido

Al actualizar la libreta del banco me he encontrado con un ingreso que no sabia de que era.
He preguntado en el banco y me han dicho que era de una compañía de seguros.
Supongo que ha habido un error y se han confundido de cuenta al hacer la transferencia.
¿Qué pasaría si yo gastara este dinero?
¿Lo pueden reclamar?
¿Tengo la obligación legal de devolverlo?

2 respuestas

Respuesta
1.- Que lo tendría que devolver ya que es un ingreso indebido.
2.- Por supuesto.
3.- Lo mismo le digo. Debe devolverlo. De lo contrario podría estar incurriendo en un delito de apropiación indebida o similar.
Respuesta
Si te lo gastas te lo has gastado sin más.
Si que pueden reclamártelo a si que no te lo gastes de momento.
Obligación como obligado no siempre puedes alegar que estabas esperando un ingreso y creías que era ese.