La compañía no se hace cargo del siniestro.

Tengo un problema con la compañía de seguros y es que no quieres hacerse responsables de unos desperfectos en el parqué debido a una fuga de agua de un regulador de presión de un ósmosis domestico que tengo en la cocina.

Me dice que los daños ocasionados por estos aparatos están excluido pero en la póliza no esta reflejado en ningún sitio.

Pone lo siguiente.

Fugas de agua correspondientes a conducciones fijas ocultos y privativas que se encuentren

Dentro del edificio, que no sean subterráneas y que no correspondan a riesgos de externos o atascos. Quedan excluidas los daños materiales a consecuencia de fugas aguas que se encuentren en exterior de la vivienda aun siendo un espacio privativo.

Rotura y desajustes de grifos y llaves de paso. Se excluye el daño producidos el propio grifo o llave de paso.

Omisión de cierre de grifos y llaves de paso. Esta cobertura queda excluida en caso de que se trate de una vivienda de vacaciones .

1 Respuesta

Respuesta

"Fugas de agua correspondientes a conducciones fijas ocultas y privativas que se encuentren dentro del edificio"

Un filtro de ósmosis es una conducción fija, oculta y privativa. Lo que se enumera es el tipo de conducción en general, como puede ver, por lo que el rehúse de daños es procedente.