Problemas con adeslas

Yo contraté el seguro adeslas para mí y mi familia durante más de 5 años y por motivos económicos y subida de la cuota mensual decido cancelar el pago de este en mi banco en octubre del 2009, antes de finalizar ese mismo año recibo una notificación, que por falta de pago estaría descubierto de los servicios y a la renovación del 2010. Pasa todo el año 2010 y antes de finalizar me llega otra carta con la subida del 2011, cosa que me extrañó ya que yo supuestamente no estaba cubierto y había expirado. En marzo de 2011 nada más y nada menos que 17 meses más tarde me llega una carta de adeslas reclamando un impago de noviembre y diciembre de 2009 y todo el año 2010 una suma total de 1860 euros, y que la finalización del contrato se hace a 31 de diciembre. Mis preguntas son las siguientes:
¿Cómo es posible que me quieran cobrar todo el año 2010? Cuando yo no he estado cubierto ni siquiera he usado los servicios de ellos.
¿Existe alguna ley en la que se fijen los plazos de notificación al asegurado?
¿La notificación del impago o devolución del recibo sirve como justificante como que no estoy conforme con la subida del 2010 y que no voy a renovar sus servicios?
Yo estoy conforme de pagar los meses de noviembre y diciembre de 2009 pero no los de 2010 ya que ellos me notifican que por falta de pago, los servicios y renovación para el año 2010 no serán prestados.
Creo que ha habido una falta de organización interna y notificación entre departamentos y hacia el asegurado que soy el más perjudicado.

1 respuesta

Respuesta
Hay una ley (ley de contrato de seguro), que te obliga a notificar a la compañía la anulación de una póliza con dos meses de preaviso. En este caso entiendo que no has notificado a la compañía la baja en la misma.
Por lo que veo adeslas no te ha pasado al cobro los recibos del 2010, por lo que yo entiendo que la póliza no esta en vigor y lo puedes utilizar en tu defensa.
Si ellos han intentado cobrar y les has devuelto los recibos no tienes nada que hacer, ya que te lo cobraran en el juzgado si quieren.
Yo me iría a su oficina, les llevaría la carta primera que te mandaron y negociaría con ellos el pago de las dos cuotas del 2009, alegando que no te han pasado recibos al cobro y que no has utilizado sus servicios.
Muchas gracias, pero como me gusta informarme, al final me he mirado a ley para que no me cojan de primo. Y esta dice lo siguiente:
Sección iii. obligaciones y deberes de las partes
Artículo 15.
En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.
Si no entiendo mal y la ley es la que prevalece sobre todo, ellos tenían que haberme reclamado en el periodo anteriormente dicho y ya han pasado 17 meses...
Y lo que se y tengo claro es que la obligación tanto mía y como ellos es haber informado en los periodos establecidos.
Muchas gracias de todas formas.