Antigüedad seguro adeslas

Mi hija desde que nació le hice un seguro de salud en Adeslas, pero en la empresa donde trabajaba me dieron la opción de poder incluirla en una póliza pyme también en Adeslas (me salía más barato) y con fecha 31/12/2010 con su previo aviso di de baja a mi hija. El alta di la orden para que me la dieran el día 01/01/2011 y así conservar la antigüedad, pero en la VidaCaixa la dieron de alta el día 04/01/2011 alegando que él día 1 no les dio tiempo y que luego cayó fin de semana, mi pregunta es la siguiente: si mi hija dentro de por tiempo surgiera una enfermedad que se pudieran acoger a que pudiera venir de su nacimiento, ¿el seguro me cubriría? O por el vacía de 3 días podrían alegar que su antigüedad viene del 04/01/2011. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, por los tres días no tienes problemas, en caso de que tuviese algo, que por supuesto no espero ocurra, tienes argumentos más que suficientes para que no te la dejen sin cobertura o fuera de ella.
Al haberla tenido anteriormente, no tienen fuerza legal para decir que no le dan cobertura por esos tres días.
En la práctica cuando se dan bajas y altas de colectivos de seguros de salud, lo que se mira es que no se hagan el seguro con motivo de tener antecedentes o enfermedades previas, por eso se ponen periodos de carencia que evitan estas contingencia.
Si tuvieses algún problema me lo dices que te diría como actuar contra la aseguradora y en base a que legalidades que te amparan.