Que indemnización por privación de uso de vehículo me correspondería?

Hace 9 meses tuve un accidente donde quedo demostrada la culpabilidad del conductor que venia detrás. Por impagos con mi compañía de seguros tuve que gestionar yo todo el proceso y por fin la compañía responsable va a hacerse cargo dela reparación de mi vehículo, que lleva desde entonces en el taller.

Me han hecho una oferta económica de 10000€ por un coche que estaba perfectamente y solo tenia 3 años (valorado nuevo en 24000€).

Quisiera saber si además del coste de la reparación, tendría derecho a solicitar una indemnización por estos nueve meses en los que he estado sin coche por su pasividad y a cuanto ascendería.

Por otra parte, tengo facturas de alquiler de vehículos, billetes de tren y abonos de transporte publico que he tenido que usar durante este tiempo así como la factura de compra de un portátil ya que el anterior quedo inutilizable tras el golpe ya que iba en el maletero y la colisión fue trasera. ¿Se podrían reclamar estas importes?

1 respuesta

Respuesta

La cuantía a la que se refiere por los perjuicios ocasionados ante la falta de vehículo han de ser reclamados a la compañía del vehículo culpable en el accidente.

Sobre la negociación del importe del vehículo, debería seguir negociando la primera oferta que le han efectuado.

[email protected]

SI, pero que cantidad seria razonable solicitar por los 9 meses que he estado sin coche?

La cantidad que puedes solicitar será aquella que tengas acreditada. Será fundamental que puedas acreditar que necesitabas el vehículo para trabajo, como herramienta.