Sanitas o Mapfre. Consejos seguro médico.

Quisiera que me recomendarais un poco, para no equivocarme.
A través de Ikea, me han ofrecido el seuguro Mapfre Caja salud familiar, que se supone que sale a 39.90€ por pers y sin copago. Es un precio muy bueno, y me habían convencido, además me dijeron que aseguran que solo subirá a razón del IPC hasta los 65 años. El problema es que a mi hace unos 9 meses me detectaron una hernia de hiato, aparentemente algo sin mucha importancia y que se trata tomando un protector de estomago a diario. Eso si, si algún día me diera la gana, es algo que se puede operar.
Por ese motivo, a mi me incrementan 10€ al mes de por vida, dicha cuota, lo mas fuerte es que no me incluiría hospitalización o operaciones derivadas de dicha enfermedad. O sea, que pago mas por tener eso y encima no me lo cubren. Mi sorpresa ha sido enorme al saber eso.

Sanitas me ha hecho un precio de 40€, no les he dicho nada de mi hernia, ya que seguramente si se lo digo una vez y me incrementan la tarifa, después no habrá posibilidad de volver atrás. Mis preguntas son:

-Creéis que si me hago el seguro de sanitas y no les informo de la hernia y pasan 10 o 12 años y me da por operarme, ¿verían qué 10 años antes y estando en otra compañía, ya me detectaron eso y por tanto no me lo cubrirían?. En caso de que se dieran cuenta, lo peor que me podría pasar es que me rechazaran la operación ¿no?. Es que si es así, parece valer la pena arriesgarse.

-En cuanto a otro dato muy interesante de Mapfre, que es que dicen que no subiría mas que el IPC por año, ¿alguien me puede decir si el de Sanitas va subiendo mucho de año en año?, es que ellos me dicen que no sube mucho hasta los 55, pero no es como Mapfre que parece que me lo aseguran.

-¿Sabéis alguna diferencia importante a tener en cuenta entre el Sanitas todo salud y el Mapfre caja salud familiar?

Cualquier ayuda, cualquier respuesta, puede ayudarme mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre las preexistencias (patologías que tienes al contratar un seguro), las tienes que incluir en la declaración de salud. ¿Se hace siempre? Pues lo cierto es que no, sobre todo con patologías leves, porque los clientes muchas veces no se dan cuenta.

Sobre el incremento de prima, lo cierto es que nadie te lo puede asegurar. Cuándo hablan de IPC hablan de IPC sanitario, no de IPC tal y como lo conoces. El IPC sanitario del año pasado fue un 5%, por ejemplo. Por otro lado, es cierto que Sanitas ha realizado en determinados casos subidas de prima.

Mi consejo es que declares la preexistencia ya que, de lo contrario, podrías no tener cobertura cuándo lo necesites. Lo que ocurre es que las Cías tratan de manera muy diferente preexistencias leves como la que comentas. Te sugiero que hagas una cotización de cuánto te sale tu seguro médico en un comparador de seguros médicos como http://www.comparasegurosmedicos.es y solicites consejo a uno de sus especialistas que te indicará cuánto se incrementa la prima en cada caso con una preexistencia como la tuya. Te facilito el link al formulario de contacto.