Invalidez por hernia discal

Tengo 33 años y durante 9 años fui oficial de carpintería hasta que me detectaron una hernia discal y tuvieron que operarme con rotura de disco y síndrome de cola de caballo, de esto hace casi 3 años. Después de la operación ya no he podido dedicarme a mi oficio porque no puedo levantar pesos, ni hacer ningún tipo de deporte y sufro recaídas cada 6 meses sin contar el día a día con dolores y con una pierna entumecida. Me estoy planteando solicitar una minusvalía pero los médicos me dicen que no me la van a conceder, ¿qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo un caso parecido, y no han dado la invalidez, aunque si una minusvalía. Para saberlo solo has de solicitar pasar el tribunal medico, no pierdes nada. Tramitalo ya, ya que tarda tiempo en hacerse si no estás de baja. Si estas un año de baja se tramita automáticamente.
Intenta llevar todas las pruebas posibles, radiografías, resonancias, etc, y los informes médicos. La minunvalia no da pensión, pero si ventajas fiscales y otras ventajas sociales, y si te dan un ainvalidez, seguramente sera la total para el puesto, con un 55% de pensión y podrás trabajar en otra cosa.
Una minusvalía te la darán seguro, pero si nollega al 33% no tendrá ninguna ventaja.
Suerte
¿Qué tipo de minusvalía suelen dar para una hernia discal?
Yo tengo hernia discal y desgaste de discos, y me han dado un 20%. Aunque volveré a insistir, claro. Si tu hernia discal es operable, si eres de avanzada edad o no, etc, variará la minusvalía, no hay una fijada, en el tribunal medico unmédico te examina, examina las pruebas que llevas, y a veces hasta te mandan a un psicólogo, para determinar si estas capacitado o no a realizar tu trabajo a a llevar con normalidad tu vida cotidiana. Pero no te puedo augurar qué minusvalía te darán.
Insisto que es mejor que elo hagas, no tienes nada que perder salvo unas horas, y puede servirte de mucho. Si el resultado no te convence, puedes volver a pasarlo a los 2 años o si tienes pruebas de un empeoramiento.