Mutua para el embarazo en Barcelona, ¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar el seguro?

Somos una pareja joven que queremos buscar una mutua para el seguimiento del embarazo y el parto. Hemos mirado algo pero no sabemos qué tener en cuenta.

Sabemos claramente que no queremos copagos y queremos poder elegir médico y hospital pero en temas de pruebas que incluyen unos y otros nos perdemos,

Agradeceríamos si nos pudierais aclarar el tema para poder decidir correctamente y de manera segura.

2 respuestas

Respuesta

Sólo deben prestar atención a una clausula: el periodo de carencia, tiempo durante el cual ciertas coberturas no están activas después del inicio de la póliza. Todo diagnóstico o enfermedad no estará sujeto a coberturas durante el periodo estipulado.

El objetivo no es otro que evitar que las persones contraten un seguro de salud, por tener una dolencia o enfermedad (embarazo en su caso), se hagan todas las pruebas con cargo al seguro y después de marchen. Obviamente no sería rentable. Y una compañía de seguros es una empresa privada como cualquier otra, la cual busca obtener beneficios.

Por ello, lo ideal es contratarlo cuando uno está pensando en tener hijos, y no durante el embarazo, porque de ser así, les negarán toda cobertura relacionada con el mismo. Y en este supuesto en concreto, el periodo de carencia suele oscilar entre los 9 y los 12 meses. Por lo que les adelanto que dicha asistencia se la van a denegar. No obstante, hablen con su corredor o agente para ampliar información. Y sI les confirma que tienen cobertura, que lo haga por escrito y que les selle o firme el documento, para evitar sorpresas desagradables.

Buenas tardes,

Muchas gracias por tu respuesta. El tema de la carencia ya lo tenemos en cuenta. Lo que nos interesa saber son las pruebas más importantes que debe cubrir el seguro durante el embarazo.

Hay alguna mutua que te cubre también por ejemplo 1 día en el hospital después de dar a luz y otras que te dan más, etc.

Estas son las diferencias que nos gustaría saber para tener en cuenta qué mutua escoger.

Igualmente gracias por tu tiempo.

Saludos

Le he buscado un comparador de seguros médicos, en el cual constan las principales compañías: Sanitas, Adeslas, Mapfre, etc. Y en él, podrán comprar precios y coberturas, y de ese modo elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

http://www.comparasegurosmedicos.es/

Respuesta

La mejor opción, en mi opinión a día de hoy, es contratar el producto PLENA Plus de Adeslas y añadir el módulo de gincología y pediatría, ya que podría ser de gran utilidad, tanto para la madre cómo para el hijo.

Hay que prestar especial atención al tema de las carencias y en gener haber contratado el seguro al menos 3 meses antes de quedar en estado la madre.

Que vaya muy bien.