Seguro de salud

Estoy pensando contratar seguro de salud, no sé cual, ¿sanitas, alguno de mapfre, ...?
¿Puedes guiarme un poco?

1 respuesta

Respuesta
En principio, todas las compañías tienen cobertura muy similares. Sin duda, las grandes de Salud como Sanitas, Mapfre Cajasalud o Asisa tienen más infraestructura propia.
Si no lo tienes claro, yo empezaría eligiendo por abajo, es decir, si te interesa un centro médico o un especialista en concreto, busca la información en las webs de las compañías a ver si lo tienen en su cuadro médico. Sobre todo si vives en la periferia de la ciudad es importante saber qué médicos hay en tu zona que te puedan servir en un momento dado.
Si esto te da igual, cualquiera de las tres que te he dicho son buenas compañías, y de precio andan muy similar.
Un aspecto que debes mirar es el copago, es decir, lo que te van a cobrar por cada visita que realices al médico. Hay compañías que no tienen copago, como Allianz o Estrella, y también son buenas.
En la práctica la mayoría ofrecen los mismos servicios y los médicos suelen ser los mismos para todas, por lo que debes centrar tu preferencia en lo concreto que busques o esperes recibir, como te he comentado, cercanía del médico, o una especialidad completa, etc.