Problema seguro de decesos

Mis padres estaban pagando un seguro de decesos desde hace 40 años, digo estaban porque mi padre hace un año le detectaron cáncer de pulmón, y dejo de pagarlo, no se sabe si por descuido, o con intención, porque ahora mismo esta terminal, la compañía es mapfre, cuando me he puesto a revisar papeles he visto que esta anulada, mi pregunta es si se puede rehabilitar esa póliza y recuperar los recibos, y pagarlos, lo ves factible, lo he reclamado y me dicen que es muy difícil, si me la deniegan puedo reclamar a algún organismo, he de decir que en la familia entre padres y hermanos hay 7 pólizas de distintos seguros de mapfre, que te parece

2 respuestas

Respuesta

Pues que dependerá de los plazos, pero lo normal es no poder rehabilitar esa póliza y puede que le permitan hacer una nueva... con las condiciones y carencias que tenga.

Al tener mas pólizas, puede intentar presionar con esto... Pero si no se paga, las pólizas se cancelan.

Agradecemos valoración de la respuesta.

pero no se puede reclamar a alguien , como por ejemplo a consumo ... no se

Usted puede intentar reclamar, al defensor del cliente y a la Dirección General de Seguros, pero si no se ha pagado la póliza, pues se da la baja...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Depende de la compañía y del tiempo transcurrido, siempre pagando los recibos no abonados. En las condiciones particulares de la póliza aparecerá el derecho a rehabilitar o no la póliza y el periodo.