¿Me cubre el seguro la reparación de una T de cobre del circuito de calefacción que tiene una fuga?

Tengo una pequeñísima fuga en
Una T de cobre en el circuito de calefacción, el cual es de tubería vista. Esta
T tiene dos tubos que siguen a la vista y uno que atraviesa la pared, que es el
que supuestamente tiene la fuga porque al menos, hay humedad ahí. Este último
tubo queda completamente empotrado en la pared, además de parte de esta T de
cobre, quedando la soldadura totalmente oculta. Debido a esta fuga, se ha
desprendido parte del material de la pared, haciéndose visible la totalidad de
la T.
Mi seguro dice que no cubre
Cuando las conducciones se encuentran a la vista, y a eso se han atenido para
decir que eso no queda cubierto.
¿Se considera conducciones a la
vista ese tramo y soldadura oculta, cuando la mayoría de la instalación de
calefacción se encuentra a la vista?

1 respuesta

Respuesta

Todo cobertura que no implique Responsabilidad Civil, depende de la compañía, que puede dar más o menos, en función de su prima.

Revise su condicionado general, para salir de dudas. Si cree que lo tiene cubierto, acuda por este orden: a el departamento de quejas y reclamaciones de su compañía, Al Defensor del Asegurado, a la Dirección General de Seguros y a la Vía Judicial. Lo cierto es que el primero ya le dirá lo que hay, pero si quiere insistir y perder tiempo y dinero, ya conoce los cauces legales.

Suerte.