Pueden obligarme a pagar el seguro de defunción de mi padre que era el tomador

Que falleció en marzo, tenía contratado su seguro de defunción con mapfre y lo pagaba trimestralmente.

Al morir descubrimos que me tenía incluida en la póliza por lo que acudimos a la oficina para darlo de baja puesto que yo tenía el mio en otra compañía. En mayo pasaron un nuevo recibo que se pagó porque mi padre tenía dinero en la cuenta pero en agosto cuando intentaron pasar el siguiente recibo ya no pudieron, ya que la cuenta bancaria de mi padre estaba bloqueada y ahora me lo reclaman a mi, a pesar de que yo anuncié por escrito en marzo que quería la baja del seguro por razones obvias, el tomador del seguro había fallecido y yo tenía el mio propio.

Me dicen que el contrato es anual, así que cumpliría en noviembre, pero no entiendo porqué debo pagarlo si las condiciones han cambiado y yo no firmé nada puesto que el tomador es mi padre. Y lo más desconcertante es que dicen que debo seguir pagando la misma cantidad aunque mi padre haya muerto y ya no le tengan que prestar mas servicios. Lo lógico sería que me obligaran a respetar la póliza pero sólo pagando por mí, ya que la otra persona no existe, ¿Cómo es posible que me obliguen a pagar el seguro de defunción de una persona ya muerta?

1 respuesta

Respuesta

Aunque tu padre firmó por un periodo de 1 año, al morir deja ya de tener efecto y verdaderamente lo único que podrían haber hecho es una oferta para ti a ver si te podría interesarte, cosa que veo que si tu tenías ya otro con otra compañía lo único que se estaba haciendo es duplicar un seguro, lo mejor que puedes hacer es ir a la oficina central del seguro y en atención al cliente que te den una hoja de reclamaciones y la rellenas comunicándoles lo que no les interesa oír, tema de bloquear la cuenta es lo correcto, pues a este seguro lo único que le interesa es cobrar sencillamente aunque ya no sea legal, lo que es devolver lo cobrado, seguro que no os lo abonaran.